Notas
Domingo 18 febrero de 2018 | Publicado a las 18:52 · Actualizado a las 20:40
Migrantes marcharon por Santiago para pedir amnistía especial para acceder a documentación
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Maricarmen Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La “Marcha por la Amnist√≠a Migratoria” convocada esta ma√Īana por la Coordinadora Nacional de Migrantes, reuni√≥ a extranjeros de diferentes nacionalidades, los que recorrieron las calles de Santiago haciendo un llamado a las autoridades de generar una documentaci√≥n especial que le permita a los indocumentados regularizar su situaci√≥n en el pa√≠s.

El presidente de la coordinadora, Rodolfo Noriega, explicó que esta iniciativa lo que busca en específico, es entregar una cédula especial a los migrantes indocumentados, para que puedan permanecer en el país de manera correcta.

Seg√ļn Noriega, uno de los principales problemas que sufren los extranjeros indocumentados, son los abusos y la incapacidad de exigir sus derechos, tal como lo expresaron las personas que asistieron a la marcha.

De esta manera, estas cédulas especiales, que deberán estudiarse caso a caso, permitirán a los indocumentados, tal como lo explicó Noriega, trabajar, acudir a los centros de salud, estudiar y cotizar en las AFP, entre otros beneficios.

Tendencias Ahora