Un viaje no muy agradable vivieron los pasajeros de la Línea 4 de buses de Osorno, tras un serio altercado con uno de los conductores de dicha empresa. Quien denunció la situación fue Cristian Alejandro Aguilar Ruiz, pasajero que registró esta situación en video y posteriormente la compartió en la red social Facebook. Según su … Continue reading "Increpan a chofer tras no llevar a pareja que canceló con TNE: menor estaría embarazada"

Un viaje no muy agradable vivieron los pasajeros de la Línea 4 de buses de Osorno, tras un serio altercado con uno de los conductores de dicha empresa.

Quien denunció la situación fue Cristian Alejandro Aguilar Ruiz, pasajero que registró esta situación en video y posteriormente la compartió en la red social Facebook.

Según su relato, a la altura del hospital, dos jóvenes subieron al bus y al momento de querer cancelar con su TNE, el chofer los habría recriminado duramente, señalándoles entre otras que ya se encontraban de vacaciones, por lo cual no los llevaría a no ser que cancelaran la tarifa completa.

Conforme pasaron los minutos y subió el tono de la discusión, se descubrió que la joven está embarazada y que ambos estaban en el complejo asistencial recopilando los documentos que les permitieran validar el prenatal en sus establecimientos educacionales.

Situación que hizo que una pasajera que venía al interior del bus, intentase cancelar el pasaje completo de la pareja, siendo insultada también por el conductor, mientras ambos afectados eran obligados a descender del vehículo.

Hay que consignar que Radio Bío Bío se contactó con Arturo Arriagada, quien es el representante de la Línea 4 de buses.

Junto con pedir disculpas públicas a nombre de empresa, señaló que por casos como este, todos los choferes son cuestionados, pero “afortunadamente no todos son así“.

A la vez, anunció que hablará con los dueños del microbus para que tomen las acciones pertinentes por el escándalo y contra el chofer, ya que esto, aseguró, “no puede quedar así“.

Para terminar, Arriagada recordó que la TNE es un beneficio que tiene duración todo el año y durante las 24 horas del día.

Posteriormente hasta las dependencias de La Radio el chofer del microbús involucrado en el altercado, quien no quiso revelar su identidad pues denunció haber recibido amenazas, incluso hacia su familia.

Según explicó, faltan varias cosas por aclarar y que no se detallan en el video difundido en redes sociales, sobre todo el origen de la discusión. El conductor relató que todo partió porque exigió el pase escolar, el cual nunca fue mostrado, aseguró.

El joven conductor de la Línea 4 anunció acciones judiciales contra quien subió el video a internet. En todo caso, sostuvo que lo hará si es sancionado en su lugar de trabajo, pues aseguró que se falta a la verdad.