El espacio estará disponible en el piso –1 de la tienda Parque Arauco desde el 10 al 15 de enero y permitirá renovar el clóset de manera consciente y gratuita, mediante el intercambio de ropa.

Renovar el clóset, invitando a intercambiar la ropa que ya no se usa, es el objetivo de la primera Feria Trueque +Verde que realizará Falabella Retail entre el 10 y 17 de enero en su tienda de Parque Arauco, en el piso -1.

Se trata de una iniciativa que surge en el marco de la estrategia +Verde de la compañía, con la que busca entregar alternativas para promover el consumo responsable de la moda y potenciar la economía circular.

“Es un espacio gratuito, donde todos los clientes pueden acercarse a participar, ya que habrá sectores de vestuario mujer, hombre e infantil. Además, las prendas que no sean intercambiadas podrán ser donadas a la Fundación Soy Más, entidad sin fines de lucro que -a través de la venta de ropa usada en sus locales solidarios- ayuda a mejorar la calidad de vida de madres adolescentes y sus hijos”, aseguró la gerente de Experiencias de Falabella Retail, Isabel Ibieta.

¿Cómo funcionará Trueque +Verde?

En esta primera instancia, todos los clientes pueden acercarse a la tienda de Falabella Parque Arauco con un máximo de 10 prendas por día. Se recibirá solamente vestuario, de mujer, hombre y/o niños en buen estado y limpia, la cuál será clasificada según tipo de prenda, materialidad, estado y marca.

Cada pieza tendrá asignado puntos +Verde, los cuales irán de 10, 20 a 30 puntos. Con estos, podrán seleccionar prendas que en conjunto sumen el mismo valor de los puntos recibidos. Si las personas no encuentran nada que les guste, tendrán tres opciones: llevarse su ropa de vuelta a casa, dejar su ropa y volver otro día con sus puntos +Verde a vitrinear nuevas alternativas o dejarla en los contendedores para ser donadas a la Fundación Soy Más.

Esta iniciativa de Falabella Retail se suma a una serie de acciones en el marco de su estrategia +Verde como “Dale una segunda vida a tu ropa”, que permite extender la vida útil de las prendas a través de la reutilización, renovación y donación. Con esta medida, en solo cuatro meses se recolectó y recicló nueve toneladas de ropa y 3,8 fueron destinadas a donación.

Feria Trueque +Verde
Falabella Retail