A su vez, a nivel de Grupo Santander, este fue reconocido como el mejor banco para el segmento en Europa Occidental, España y Portugal.

La reconocida revista especializada Global Finance informó sus premios anuales para los mejores bancos especializados en pequeñas y medianas empresas para 2023. En esta oportunidad, Santander Chile fue reconocido a nivel local para este segmento.

Del mismo modo, el Grupo Santander fue destacado como el mejor banco para las Pymes en la zona geográfica de Europa Occidental, como también en España y Portugal.

“Agradecemos profundamente este premio, un reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado desde hace varios años para convertirnos en un aliado de las pequeñas y medianas empresas”, comentó Fernando Benito, gerente de Segmento Pyme de Banco Santander.

“Las pymes son el motor del país y por eso innovar y entregarles una oferta de valor con propósito, que los ayude a crecer y prosperar, ha sido siempre nuestra misión”, aseguró el gerente.

Sobre el premio

Los ganadores fueron seleccionados tras un profundo análisis por parte de los editores de Global Finance. Durante el proceso también participaron, de forma independiente, conocedores de la industria, ejecutivos y expertos en el área tecnológica.

A su vez, en la revista utilizaron un algoritmo que incluía criterios como el conocimiento de los mercados y las necesidades de las pymes, la amplitud de los productos y servicios, la posición en el mercado y la innovación, los que fueron ponderados en su mérito para obtener una valoración en particular.

Este premio forma parte de la serie de galardones que otorga la revista, respaldados por una larga historia de 36 años de precisión e integridad editorial, tiempo donde se han posicionado como un actor influyente para el público empresarial y financiero.