Entre este viernes y domingo, podrás asistir al encuentro en el Centro Cultural Estación Mapocho, para buscar una casa propia, terrenos o proyectos de inversión.

Entre este viernes 26 y domingo 28 de agosto vuelve al Centro Cultural Estación Mapocho, en la región Metropolitana, la exhibición más importante de la oferta inmobiliaria y de financiamiento, Expo Vivienda 2022, reuniendo en un solo lugar a inmobiliarias, constructoras e instituciones financieras.

Quienes visiten la exhibición encontrarán oferta de departamentos, casas y parcelas entre 1.200 y 10.000 UF de distintas comunas y regiones, y podrán cotizar distintas alternativas para su financiamiento.

En la 24ª versión de la Feria Inmobiliaria y de Financiamiento para la Vivienda, también podrán informarse, conocer y comparar los proyectos inmobiliarios de Santiago y otras regiones del país, acceder a descuentos por reservar o comprar durante la feria, contactarse directamente con inmobiliarias y constructoras, e instituciones financieras, e informarse de las distintas alternativas de financiamiento.

Asimismo, contará con beneficios para el financiamiento, entre ellas, la posibilidad de pagar el pie del inmueble en cuotas, facilidad que es bien recibida por las personas que buscan apoyo para la compra de propiedades.

“Será una buena oportunidad, ya que las instituciones financieras han vuelto a tener una baja importante en las tasas de crédito hipotecario, con opciones a 20, 25 y 30 años, facilitando el acceso a la vivienda con opciones de una cuota final sea más baja. Las personas podrán encontrar su casa propia, una segunda vivienda, o un terreno, teniendo ventajas de compra por ofertas y diversas opciones de compra”, anunció Teodosio Cayo, experto inmobiliario y presidente de la Asociación de Tasadores Profesionales de Chile.

Del mismo modo, se presentará una amplia cartera de proyectos inmobiliarios en blanco y verde, oportunidad para que visitantes compren propiedades antes de su construcción final y/o entrega, adquiriendo de este modo una vivienda que aumentará considerablemente su valor, en un periodo de entre uno a cuatro años, dependiendo del proyecto.

Expo Vivienda
ARCHIVO | Expo Vivienda

Viviendas con subsidios para sectores medios

Para esta nueva versión, la feria contará con oferta de viviendas afectas a subsidios DS 01 y DS 19, dirigidas a sectores medios.

Además, el evento contará con un programa de charlas de orientación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde los visitantes podrán informarse sobre los apoyos estatales que benefician a las familias y personas interesadas en tener su casa propia, con un valor entre 1.200 a 2.200 UF, ya sean nuevas o usadas.

Novedades en Expo Vivienda 2022

Entre las novedades, se podrán encontrar viviendas sustentables, casas prefabricadas, proyectos inmobiliarios Full Electric para la eficiencia energética y el ahorro, proyectos habitacionales que privilegian el concepto de barrio arriendo de propiedades en plataformas digitales, servicios de ingeniería y mantención, plataformas para la firma rápida y confiable de documentos, sistemas de seguridad, y hasta oportunidades de vacaciones a bajo costo.

Frente a la automatización y búsqueda de tecnología en los hogares, dentro de la oferta de viviendas se podrán encontrar proyectos con domótica, es decir, viviendas más inteligentes con servicios automatizados.

Rodrigo Valenzuela, gerente de Expo Vivienda, sostuvo que “en la feria, los visitantes podrán encontrar todo en un sólo lugar: cotizar ofertas inmobiliarias, acceder o informarse del financiamiento de las viviendas, y consultar todo acerca de los subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda a sectores medios. Invitamos a todas las personas a ser parte de este evento que entregará oportunidades únicas de vivienda”.

Ficha técnica Expo Vivienda 2022

• Fecha: Entre el viernes 26 y 28 de agosto de 2022
• Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago

Horarios:
• Viernes: 10:30 a 18:00
• Sábado: 10:30 a 18:00
• Domingo: 10:30 a 18:00

Valores:
• Niños y adultos mayores: $1.500
• Público general: $3000