Las becas permiten a los beneficiados cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior que tenga convenio de colaboración con Santander Universidades en el mundo.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, dio a conocer el resultado de la convocatoria de su programa de Becas de Movilidad Internacional para alumnos de pregrado y docentes de casas de estudio chilenas, para cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior en el extranjero entre el segundo semestre de 2022 y fines de 2023.

Este año la convocatoria tuvo más de 6 mil 500 postulantes de 56 instituciones de educación superior a lo largo del país, de ellos un 55% fueron mujeres. En total se entregaron 501 becas para estudiantes y docentes.

“Este programa lleva más de 20 años beneficiado a cerca de 5 mil estudiantes e investigadores que han cursado un semestre académico en alguna universidad en el extranjero. Algunos, incluso, han sido becados como alumnos y luego como académicos”, señaló Luis Araya, gerente división Banca Empresas de Banco Santander.

“Estamos felices de poder entregar esta oportunidad que se transforma en herramienta y es sin duda una experiencia inolvidable para los jóvenes que son parte de este programa de Apoyo a la Educación Superior que el Grupo Santander viene desarrollando hace dos décadas” agregó el gerente.

Isabella Catalán es estudiante de derecho y postuló a la beca de movilidad internacional para viajar a Madrid. Se enteró a través de la Universidad e ingresó al portal web de Beca Santander y quedó.

“Fue algo de otro mundo, nunca había salido del país. Yo soy la primera de la familia que estudia una carrera, la primera que viaja al extranjero. El Banco y la beca me otorgaron una oportunidad que fue el apoyo fundamental. Es una oportunidad enorme para salir y poder explorar y conocer”, mencionó la joven.

Las becas corresponden a financiamiento para estudiantes y profesores que busca ayudar a pagar los costos de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, desde hace 20 años mantiene acuerdos de colaboración con mil doscientas universidades e instituciones académicas de todo el mundo a través del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES). En Chile, el Programa de Becas Santander lleva 19 años, periodo en el que se ha beneficiado a más de 4.200 personas.

Todos los requisitos y convocatorias que el Banco tiene disponibles se pueden encontrar aquí.