Siguiendo con su plan de conectividad Social, MUNDO Telecomunicaciones sumó iniciativas en las comunas de Renca y Cerro Navia: una nueva cuadrilla femenina y 10 juntas de vecinos son parte de los beneficiados.

En la Fábrica de Ideas -el centro de innovación de la Municipalidad de Renca-, la empresa Mundo Telecomunicaciones firmó un convenio de colaboración con 10 juntas de vecinos de la comuna.

Esta alianza consistió en la entrega de internet gratis de 1.000 megas de velocidad de forma indefinida, lo que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, que desde ahora podrán realizar muchos de sus trámites a través de un clic.

“Desde Renca nos hemos comprometido a avanzar en tener ‘brecha cero’ en este ámbito, avanzando en la cobertura de fibra óptica, acceso y uso. Durante los últimos años hemos realizado una serie de acciones que nos permitan acercar la conectividad a renquinos y renquinas, ya que contamos con una parrilla robusta en temas de alfabetización digital y habilidades digitales”, sostuvo el alcalde Claudio Castro.

Para Enrique Coulembier, CEO de MUNDO Telecomunicaciones, la transformación digital se hace con acciones más que con discursos: “Si vamos a emparejar la cancha digital debemos hacerlo bien y para todos. Las Juntas de Vecinos son organizaciones muy masivas que llegan a mucha gente de distintas realidades, por eso es tan importante involucrar a estos sectores, porque desde aquí, desde las bases, es desde donde hay que hacer el cambio y MUNDO llegó para eso”.

Por su parte, Raquel Salgado, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Japón, apuntó que “estamos muy agradecidos con MUNDO y la Municipalidad de Renca por permitirnos tener algo que tanto anhelábamos, que era Internet para nuestra sede. Ahora podremos desarrollar talleres y otras actividades, hacer proyectos, y nuestros niños podrán hacer sus tareas y mucho más”.

Capacitación en fibra óptica para mujeres de Cerro Navia

Asimismo, en la comuna de Cerro Navia, MUNDO Telecomunicaciones anunció la creación de la primera cuadrilla femenina de técnicas en instalación de fibra óptica de la comuna, conformada por ocho mujeres que recibirán una capacitación de seis meses, en donde las prepararán en temas como protocolos de atención al cliente, mediciones eléctricas y diseños de red.

Cuadrilla femenina en Cerro Navia de empresa MUNDO Telecomunicaciones
MUNDO Telecomunicaciones

Sobre la formación de las estudiantes el CEO de MUNDO, Enrique Coulembier, explicó que “los módulos de estudio incluirán pruebas teóricas y un intenso trabajo en terreno, siempre acompañadas por un profesional de MUNDO que las supervisará en todos los procedimientos. Al cumplir el período de estudio, las aspirantes realizarán una prueba final, donde finalmente recibirán la certificación”.

El alcalde Mauro Tamayo declaró que este tipo de iniciativas son tremendamente valorables, “no solo por ser un municipio feminista, sino que aportan en lo concreto a convertir a Cerro Navia en una comuna con equidad de género en todos sus ámbitos.”

“Hoy, que MUNDO se disponga a aportar a la tremenda tarea de integrar laboralmente a cerronavinas, que muchas veces son el único sostén económico de su hogar, es sin duda un gran paso y nos deja con la tarea de seguir avanzando en esta materia”, apuntó.

En tanto, Denisse Fuentes, técnica en formación de la cuadrilla de Cerro Navia, agradeció la oportunidad brindada: “Estoy muy contenta con la oportunidad que me está entregando MUNDO. Esta es una oportunidad muy positiva para aprender y ejercer, la considero como una gran iniciativa que le permite a las mujeres trabajar en un rubro principalmente de hombres. Eso indica que los tiempos están cambiando y que de verdad la equidad de género se está implementando en el país, pero nada de esto sería posible sin empresas como MUNDO que se comprometen con la igualdad y valoran la calidad del trabajo que puede entregar las mujeres”.