Para levantar el bar se necesitó 10 toneladas de nieve y 2 de hielo, los que al cumplir con su vida útil se derritieron y volvieron a ser parte del ciclo natural. El proyecto se llevó a cabo a los pies de la Cordillera de los Andes, sin impactar el medio ambiente ni utilizar materiales artificiales.

Son pocas las veces que se puede vivir la experiencia de disfrutar en un bar sustentable hecho completamente de hielo, más aún cuando este no deja ningún rastro en el medioambiente, desapareciendo por completo. Sin embargo, esto se hizo realidad la marca de Cerveza Corona.

Se trata del proyecto Natural Ice Bar, el primer bar amigable con el ambiente construido en Chile. La estructura requirió cerca de dos toneladas de hielo y diez de nieve, los que se derritieron en su totalidad luego de su uso.

La iniciativa tuvo como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y resaltar la campaña Natural de la marca. Para el proyecto solo se usaron materiales que entrega la tierra y sin alterar la naturaleza del entorno.

Para complementar el entorno gélido, el bar de hielo estuvo situado en un escenario diseñado y construido con cerca de 10 toneladas de nieve, la que se aprovechó con las recientes nevadas en la cordillera.

primer bar sustentable
Cerveza Corona

El desafío de construir el bar sustentable

La intervención estuvo disponible el 20 de julio a los pies de la Cordillera de Los Andes, en el Centro de Esquí Colorado. El estudio IceMan fueron quienes levantaron este espacio, el cual contó con un bar de hielo, mesa de DJ, esculturas y ambientación totalmente sustentable.

“Natural Ice Bar nos llevó al límite, ya que el bar es 100% natural, no deja ninguna huella en el medio ambiente. Nos inspiramos en las transformaciones naturales de la nieve y cómo eso podría lograr algo impactante”, declaró Weren Decker, director de IceMan Chile.

En este contexto, esta desafiante propuesta realizada en Chile fue la primera construcción de la destacada marca de Cervecería AB InBev en el país, y se llevó a cabo para concientizar sobre nuestras acciones y su impacto medioambiental. La acción de este tipo estuvo inspirada por la efectuada este año en República Dominicana con el Natural Sand Bar, la que hizo solo con arena, madera, piedra y agua.

La intervención también tuvo como referencia acciones como las efectuadas en Inglaterra, Ecuador, Brasil, en donde la marca levantó bares de arena sustentables en playas de cada país.

“Potenciamos las experiencias únicas e inspiradas en la naturaleza. Buscamos el equilibrio entre la diversión y el cuidado del medio ambiente, entregando a nuestros consumidores experiencias como el Natural Ice Bar sustentable”, aseguró Enrique Arteaga, brand manager de Cerveza Corona Chile.