Del repertorio quitaron la pieza 'El lago de los cisnes' de origen ruso, por respeto al pueblo ucraniano tras el conflicto armado que se generó entre ambos países a principios de este año.

El Ballet Nacional de Ucrania decidió cambiar el repertorio de su gira por Chile en la que presentaría “El Lago de los Cisnes” de P.I. Tchaikovsky. Ahora interpretarán la obra francesa “Giselle”. Las presentaciones de Viña del Mar y Santiago contarán con la participación de la destacada soprano nacional Verónica Villarroel.

La modificación se debe a que la primera pieza es de origen ruso. Por respeto al pueblo ucraniano y a los fallecidos a causa de la guerra, el cuerpo de baile ha decidido este cambio de repertorio.

La pieza que presentará el destacado ballet es la exitosa obra francesa “Giselle” y contará con la presencia de la primera bailarina del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania Kateria Kukhar. Además de Oleksandr Stoianov bailarín principal del mismo recinto y director artístico del “Gran Ballet de Kiev”.

“Como productora lamentamos la situación que están viviendo ambos países y el cambio de pieza es para mantener nuestro compromiso de apoyo a los bailarines ucranianos y que puedan mostrar su arte en nuestro país”, dice el comunicado. A ello, agregan que es posible la devolución de entradas.

¿Cómo pido mi reembolso del Ballet Nacional de Ucrania?

Cabe aclarar que el reembolso es posible para todos los clientes que hayan comprado un ticket para la fecha original del evento, independiente del tipo de ticket. El reembolso del ticket es completo e incluido el cargo por servicio.

El trámite puede realizarse en el portal de Punto Ticket, independiente del método de compra (online y puntos de venta).Para quienes no puedan asistir, el reembolso del ticket también es completo. Para ello, se abrirá un plazo extraordinario a contar del 15 de junio al 15 de agosto de 2022.

La reversa del dinero se efectuará a través del mismo medio por el cual se ejecutó la compra, ya sea Tarjeta de Crédito o Débito. El plazo aproximado es de 25 días hábiles desde que se solicitó la devolución.

Para compras Débito realizadas vía Internet, se habilitará un formulario en el cual se solicitarán los datos bancarios del titular de la compra de El Lago de los Cisnes y por ende registrado en Punto Ticket.