Una plaza abierta a la comunidad, con una fuente de agua rodeada de plantas. Unas bancas entre sol y sombra que miran, por un lado, un escenario en altura al aire libre, y por otro, un enorme mural pintado al óleo que retrata una mujer de espalda leyendo un libro.

Con esta escena se encontrarán los nuevos visitantes de Mori Bellavista, luego del rediseño de un nuevo espacio del teatro que pretende “invitar a la comunidad a compartir”.

“La invitación es a que la gente entre, habite y disfrute de este nuevo espacio. Si bien es un lugar privado, la idea es que sea de uso público. Creamos esta plaza abierta a la comunidad como un lugar de encuentro, de reunión”, comentó Cristóbal Vial, director ejecutivo de Centro Mori.

Mori Bellavista
Mori Bellavista

De esta manera, buscan resignificar el espacio que rodea la sala de Bellavista, que será complementada por muestras de artes visuales, música y un proyecto gastronómico en el que se está trabajando para 2019.

“La creación de la plaza junto con el mural permitirá que el público viva una experiencia artística integral, ya que el contenido de la pintura también proyecta el rito teatral previo a la función”, agrega el director sobre la obra de Javier Barriga (31 años).

Barriga no es cualquiera en el circuito muralista local: dedicado al arte callejero y especializado en murales realistas a gran escala, su trabajo más reciente lo realizó en Nueva York, mientras que en Chile se le conoce por Ganza, una pintura emplazada en el barrio Lastarria.

Centro Mori Bellavista
Centro Mori Bellavista

El mural de 9 metros de alto por 6 metros de ancho está inspirado en el personaje de Ofelia de la obra Hamlet, de William Shakespeare. En la imagen, se le ve en un momento íntimo y reflexivo, leyendo una carta escrita por Hamlet.

“Me gusta construir este tipo de escenas, que son los espacios de intimidad de mujeres en sus ritos personales. En este caso lo que hice fue transformar uno de mis personajes en un personaje de teatro”, contó Javier.