Los actores de teatro necesitan tener mucha concentración para poder interpretar sus papeles cada día, sobre todo cuando están en una producción musical como Titanic: The Musical, la que se desarrolla en el Teatro Real de Nottingham (Nottingham Theatre Royal) en el Reino Unido.

Sin embargo, el talento del show se vio interrumpido constantemente durante su función el 3 de julio, gracias a una pareja en la audiencia que interrumpía constantemente con sus vitoreos de gol mientras veían el partido entre Inglaterra y Colombia en la primera fila utilizando sus teléfonos celulares.

La situación los descolocó tanto que los actores decidieron ventilar sus frustraciones en Twitter al finalizar la función.

“Estoy estupefacto. Dos señoras, justo en la primera linea del teatro estaban claramente mirando fútbol en sus teléfonos durante uno de los momentos más conmovedores de la escena con los botes salvavidas, vitoreando y riéndose como colegialas estúpidas. Decir que estoy enfadado es poco. ¡Deberían haberse marchado avergonzadas!”, afirmó Kieran Brown, uno de los actores de la producción.

“A las dos mujeres que estaban en la primera fila esta noche que no sólo estaban siguiendo los penalties de la copa, sino que además decían ‘siiii’ cada vez que anotaban un gol, son la audiencia más ignorante que alguna vez he tenido la mala fortuna de entretener”, escribió Niall Sheehy, uniendose a su compañero.

“Además, cuando uno de mis colegas les señaló que ‘apagaran sus teléfonos’ y ustedes sonrieron y nos hicieron señas diciendo ‘¡ganamos!’, creo que nos dejaron en claro a todos que son las mujeres más estúpidas del planeta. Por favor, eviten ir a cualquier otra función teatral”, continuó.

El público mandó mensajes de apoyo a los actores, entendiendo su frustración y uniéndose a las críticas a esta pareja no identificada.

“@GregCastiglioni Muchas gracias por un show brillante esta noche. Siento que es necesario que pida perdón por la actuación de la señora en la primera fila que no podía dejar su teléfono. Te aseguro que ella no representa la forma en la que la audiencia se comporta en @RoyalNottingham”, aclaró uno de los atendientes.

El Teatro Real de Nottingham se disculpó con la producción a través de Twitter, afirmando que tomarán más precauciones la próxima vez para evitar que una situación como esta ocurra nuevamente.