Artes y Cultura
Chilena Andrea Gutiérrez es elegida presidenta de federación de actores latinoamericanos
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la realizaci√≥n del encuentro mundial de la Federaci√≥n Internacional de Actores para Latinoam√©rica (FIA LA), se eligi√≥ ayer su nueva directiva quedando en el cargo de presidenta la chilena Andrea Guti√©rrez y en el de Secretario General √ďscar Rooney, de Brasil.

Por su parte, el directo del Teatro Sidarte, Claudio And√≠a, asume el rol de Secretario Administrativo, para agilizar la comunicaci√≥n en la regi√≥n y optimizar su funcionamiento. Los cargos fueron elegidos por unanimidad y su duraci√≥n es de 4 a√Īos.

FIA es una federación global de sindicatos de actores, gremios y asociaciones profesionales. Fue fundada en 1952 y representa a miles de actores de más de 90 organizaciones en más de 60 países alrededor del mundo. El propósito de FIA es darle voz a los intereses de los actores profesionales (en películas, televisión, radio, medios digitales, teatro y actuaciones en vivo), así como también a bailarines, cantantes, artistas de circo y más.

FIA LA, realiza la representaci√≥n regional y participan pa√≠ses como, Argentina, Brasil, Per√ļ, Uruguay, Paraguay, Colombia, Panam√°, Cuba, M√©xico y Ecuador.

Para el Secretario General de Sidarte Claudio And√≠a “este es un reconocimiento a la gesti√≥n y posicionamiento pol√≠tico y cultural del sindicato chileno”.

Mientra que Andrea Guti√©rrez se√Īal√≥: “Lo que ha primado en esta decisi√≥n colectiva es la unidad, ese ha sido el camino que hemos decidido para enfrentar estos complejos desaf√≠os y el √ļnico que nos parece viable para fortalecer a la golpeada Am√©rica Latina”, coment√≥ la Presidenta de Sidarte (Sindicato de actores de Chile)

Tendencias Ahora