El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, salió a aclarar la situación de la fachada del antiguo edificio de Química y Farmacia de la casa de estudios.

Esto, luego que a través de las redes sociales, diversos usuarios manifestaran su rechazo por la demolición de la construcción.

Mediante su cuenta en Twitter, Vivaldi explicó que se trata de un “desarme controlado” de la fachada, lo que permitirá “conservarla e incorporarla íntegramente en el proyecto que contempla la construcción de nuevo edificio para la Universidad de Chile”.

“En 2015 nos comprometimos con la comunidad, vecinos y Colegio de Arquitectos, entre otros, a conservar la fachada. Ese compromiso sigue en pie y lo hemos asumido firmemente en el proyecto”, aseveró.

“En el proceso de desarme controlado hemos considerado altos estándares en la materia, asesorándonos con diversos expertos como Kalam, empresa especialista que se ha encargado del rescate del Palacio Álamos, Palacio Pereira, Palacio Cousiño y fachada del Museo Nac. Bellas Artes”, complementó.

En tanto, el médico cirujano indicó que en ese lugar se emplazará “un polo artístico, cultural y de políticas públicas que tendrá gran impacto para nuestro país”.

Recordemos que en 2015, el entonces ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció que no se demolería esta icónica fachada.

“Estamos trabajando para compatibilizar la salvaguardia de este edificio patrimonial con el desarrollo de este ansiado proyecto institucional, de gran envergadura”. indicó en aquella oportunidad.