Artes y Cultura
S√°bado 13 octubre de 2018 | Publicado a las 18:03
Molestia por demolición de histórica fachada de la U. de Chile: rector aclaró su situación
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, salió a aclarar la situación de la fachada del antiguo edificio de Química y Farmacia de la casa de estudios.

Esto, luego que a través de las redes sociales, diversos usuarios manifestaran su rechazo por la demolición de la construcción.

Mediante su cuenta en Twitter, Vivaldi explic√≥ que se trata de un “desarme controlado” de la fachada, lo que permitir√° “conservarla e incorporarla √≠ntegramente en el proyecto que contempla la construcci√≥n de nuevo edificio para la Universidad de Chile”.

“En 2015 nos comprometimos con la comunidad, vecinos y Colegio de Arquitectos, entre otros, a conservar la fachada. Ese compromiso sigue en pie y lo hemos asumido firmemente en el proyecto”, asever√≥.

“En el proceso de desarme controlado hemos considerado altos est√°ndares en la materia, asesor√°ndonos con diversos expertos como Kalam, empresa especialista que se ha encargado del rescate del Palacio √Ālamos, Palacio Pereira, Palacio Cousi√Īo y fachada del Museo Nac. Bellas Artes”, complement√≥.

En tanto, el m√©dico cirujano indic√≥ que en ese lugar se emplazar√° “un polo art√≠stico, cultural y de pol√≠ticas p√ļblicas que tendr√° gran impacto para nuestro pa√≠s”.

Recordemos que en 2015, el entonces ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció que no se demolería esta icónica fachada.

‚ÄúEstamos trabajando para compatibilizar la salvaguardia de este edificio patrimonial con el desarrollo de este ansiado proyecto institucional, de gran envergadura‚ÄĚ. indic√≥ en aquella oportunidad.

Tendencias Ahora