Para muchas personas, pensar en ir a un concierto para dormir puede sonar como una idea muy lejana, sin embargo, ocurrió.

¿Te imaginas ir a un concierto, donde el objetivo sea dormir? Bueno, ese es el propósito del primer álbum musical de la empresa de colchones, Emma.

Inspirados por una investigación científica sobre los desafíos del sueño, la empresa ofreció una solución revolucionaria: música cuidadosamente seleccionada para mejorar el descanso.

Para poner a prueba, Emma realizó una puesta en vivo con melodías mientras el público dormía en el Hansa Studios de Berlín, para conmemorar el Día Mundial del Sueño el pasado 15 de marzo.

El álbum ‘Scores of Sleep’, basado en hallazgos científicos daneses, ofrece 11 pistas disponibles en Spotify. Estas melodías acústicas, libres de voces y con baja energía, se diseñaron para inducir un sueño reparador.

Música en vivo, para dormir

El Emma Sleep Concert ofreció música en vivo de primera categoría, incluyendo piano, cuerdas y DJ. La audiencia se relajó en camas dobles, rodeada de una iluminación ambiental suave.

Este proyecto surge de una investigación profunda para abordar las dificultades generalizadas para dormir. Según la investigadora del sueño, Angela Kondinska, una de cada tres personas enfrenta problemas para conciliar el sueño.

Kondinska destacó la música como una herramienta poderosa y sin efectos secundarios para mejorar el sueño.

Para Philipp, un cineasta berlinés, el Sleep Concert fue una experiencia innovadora que le permitió desconectar rápidamente. “Logré relajarme y desconectarme en muy poco tiempo. Continuaré escuchando el álbum para dormir en casa cuando tenga problemas para dormir”, añadió.

El evento culminó con la donación de productos a una organización benéfica local.