La gira de Jonas Brothers por Latinoamérica, la misma que los traerá a Chile en abril, podría ser muy distinta a la que presentaron en Estados Unidos, donde ofrecieron cinco álbumes de su discografía en un maratónico show de más de tres horas.

Las alarmas entre los fans en Chile de Jonas Brothers están encendidas. Y todo a raíz de un detalle crucial sobre el show que presentarán el próximo 23 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida: la extensión del recital.

El inicio del tramo asiático de la gira “Five Albums. One Night. The World Tour”, donde la banda repasa íntegra y expansivamente cinco de sus discos, llamó la atención de la fanaticada por el evidente recorte de segmentos en comparación al recorrido estadounidense del mismo espectáculo, que finalizó el 9 de diciembre pasado en Brooklyn.

En “Five Albums. One Night. The World Tour”, los hermanos Jonas comprimieron 67 canciones para un show frenético dividido en nueve capítulos y más de tres horas. De algún modo, una suerte de “The Eras Tour”, el exitoso espectáculo donde Taylor Swift hace un ejercicio similar y más compacto, con 44 canciones.

En el Barclays Center de Brooklyn, Kevin, Joe y Nick Jonas cerraron el ciclo norteamericano de la gira con más de 60 canciones, entre meadleays (popurrís) y piezas íntegras. Ayer jueves, en Manila (Filipinas), la gira retomó su ruta, pero con evidentes cambios.

Además de las canciones desechadas, el show en Asia también destacó por la reducción de su banda de acompañamiento y los cambios de vestuario. Siguieron en pie los 9 capítulos del espectáculo, pero con evidentes recortes.

BioBioChile tomó contacto con DG Medios, productora a cargo del show de Jonas Brothers en Chile, con el fin de dilucidar las dudas al respecto. “Los setlists siempre dependen de los artistas y de su equipo. Ellos son finalmente los que deciden qué tipo de show sacan a girar. Esperamos que traigan el mejor para este estadio”, señalaron.

En redes sociales, la controversia encontró eco y generó debate. Mientras algunos compararon el nuevo formato con el “The Eras Tour” de Taylor Swift, otros calmaron la disconformidad con memes y chistes al respecto.

“Taylor Swift trajo el escenario completo, el show completo. Lo mismo que estuve viendo por meses en tiktok y todo internet! Me lo dio. Y lo ha llevado alrededor del mundo. Así que sí se puede! Taylor Swift si pudo con la ‘logística’ así que no veo por qué los Jonas Brothers no”, escribió una usuaria mexicana en (X).

Desde Jonas Brothers Chile, fan club oficial del grupo en el país, lamentaron los cambios. “No asistió toda la banda de músicos (saxofonistas, violinistas, etc). El show fue mucho más corto que en USA, duró aproximadamente 2 horas. 29 canciones en total. La pasarela fue modificada y es más pequeña”, detallaron.