Fialmente, Rage Against The Machine no retomará su gira "Public Service Announcement Tour". "Gracias a todas las personas que alguna vez nos han apoyado”, comentó su baterista.

Tristes noticias para los fans y seguidores de Rage Against The Machine. Brad Wilk, baterista de la banda, confirmó mediante un comunicado que la agrupación “no volverá a hacer giras ni tocar en vivo” al menos en el corto plazo.

Mediante su perfil en Instagram, el músico se refirió al futuro de las fechas suspendidas de la gira de regreso de RATM, la cual fue interrumpida por una grave lesión de su vocalista Zack de la Rocha en su pierna izquierda en la segunda presentación de la ruta.

“Sé que muchos están esperando que anunciemos nuevas fechas de la gira para todos los shows cancelados de RATM”, escribió. “Entonces, si bien ha habido alguna comunicación para que esto pudiera suceder en el futuro… Quiero hacerles saber que RATM (Tim, Zack, Tom y yo) no estaremos de gira ni tocaremos en vivo nuevamente”, fue el mensaje en cuestión.

“Lo siento por quienes han estado esperando que esto suceda. Realmente desearía que así fuera”, lamentó. “Desde el fondo de mi corazón… Gracias a todas las personas que alguna vez nos han apoyado”, añadió.

Por el momento, los demás integrantes de Rage Against The Machine (Zack de la Rocha, el bajista Tim Commerford y el guitarrista Tom Morello) no han reaccionado al mensaje de Wilk.

El “Public Service Announcement Tour” iba a retomar sus fechas en febrero de 2023, plan que fue desechado por la lesión de De la Rocha en un tendón de Aquiles en octubre de 2022.

La gira había comenzado en julio de ese año y luego se extendió por 17 shows, los cuales fueron conducidos por el vocalista desde un asiento. Las fechas canceladas, a su vez, afectaron principalmente al Reino Unido y Europa: el tour no alcanzó a anunciar su arribo a Sudamérica.