Fotografías, afiches, carátulas de discos, objetos y guitarras del Gato Alquinta son parte de la exposición de Los Jaivas y Los Tres.

Los Jaivas y Los Tres inauguran hoy una inédita exposición conjunta que repasa piezas icónicas de su imaginario visual y musical.

La muestra, abierta al público entre hoy viernes 24 de noviembre y el 31 de diciembre, estará emplazada en la terraza de MallPlaza Egaña (Santiago), y reunirá material de los archivos personales de ambas agrupaciones.

Fotografías, afiches, carátulas de discos, objetos, instrumentos (guitarras del Gato Alquinta, por ejemplo), fotografías de Roberto Titae Lindl, pinturas originales de René Olivares (ilustrador de gran parte de la discografía de Los Jaivas), son parte de la exhibición que se inaugura hoy viernes a las 19:00 horas.

El lanzamiento, a su vez, contará con un DJ set a cargo de Titae Lindl.

La muestra surge en un año clave para Los Jaivas y Los Tres, quienes han protagonizado importantes acontecimientos paralelos. Como la extensa gira nacional que conmemoró los 60 años de los viñamarinos o el anuncio del regreso de la formación original de los penquistas.

Durante los días de la exposición, se agendaron diversas actividades, entre ellas conversatorios con integrantes de Los Tres y Los Jaivas, DJ sets, shows musicales, lanzamientos de libros, master classe, y otras “relacionadas de una u otra manera al pasado, presente y futuro de dos de las más grandes y trascendentes agrupaciones musicales surgidas en nuestro país”, detallan.

También habrá un stand de venta de entradas físicas para los conciertos de Los Tres.

La expo estará abierta a todo público desde este viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en la terraza de Mallplaza Egaña, hasta el 31 de diciembre de 2023, de lunes a domingo entre las 12:00 y las 21:00 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Passline, con los siguientes valores: General $8 mil y Preventa $4 mil.

Los Jaivas y Los Tres inauguran exposición con piezas icónicas y material de archivo
Cedida