El ex Slipknot Jay Weinberg es hijo de Max Weinberg, baterista de la E Street Band de Bruce Springsteen.

Slipknot anunció el despido de su baterista Jay Weinberg, el mismo que reemplazó al recordado Joey Jordison en 2013.

“Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años”, señaló el grupo mediante un comunicado. La salida, de acuerdo al mismo texto, obedece a diferencias creativas.

“(Tenemos) la intención de evolucionar…. La banda decidió tomar una decisión creativa y separar caminos con Jay”, explicaron ante sus fans.

Se trata de la segunda baja del grupo oriundo de Iowa en los últimos cinco meses. Semanas atrás, fue el tecladista Craig Jones quien abandonó a la banda.

“Nadie puede reemplazar el sonido, el estilo o la energía genuina de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans, lo apreciamos”, explicaron sobre Weinberg.

“Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro”, añadieron.

Weinberg se unió a Slipknot antes del lanzamiento del álbum “5: The Grey Chapter” (2014) en reemplazo del baterista original de la banda, Joey Jordison, quien dejó la alineación en diciembre de 2013. En 2021, falleció a la edad de 46 años.

Jay Weinberg es hijo de Max Weinberg, baterista de la E Street Band de Bruce Springsteen, y fue un confeso fan de la banda desde adolescente. El álbum más reciente de Slipknot fue “The End, So Far”, lanzado en 2022.