Este domingo 20 de agosto regresa 'La Nueva Ola 2.0' para presentarse en el Teatro Caupolicán y rendir un homenaje a la leyenda viva del bolero, Luis Alberto Martínez, y a la recientemente fallecida artista, Cecilia la Incomparable. La jornada, en la que iba a participar la artista oriunda de Tomé, reunirá a artistas chilenos y extranjeros para recordar hits de la Nueva Ola.

Con más energía que nunca regresa a los escenarios del Teatro Caupolicán uno de los fenómenos de la música chilena más grandes de la historia: La Nueva Ola 2.0. La agrupación regresa en gloria y majestad al Coloso de Avenida San Diego para rendir un homenaje especial a Luis Alberto Martínez , una de las voces melódicas más importantes y vigentes de la música nacional. Además, luego del sensible fallecimiento de Cecilia, la incomparable -icónica figura de la música chilena- se han confirmado minutos de recuerdo y homenaje a la artista dentro del show.

Lee también...
A los 79 años muere Cecilia, la incomparable Martes 25 Julio, 2023 | 01:00

Los Ramblers, Marisa, Larry Wilson, Fernando de Madariaga y Manolo Galvan Jr son los integrantes de la Nueva Ola 2.0 que participarán de este espectáculo. Los artistas interpretarán todos los hits que se han vuelto trascendentales en el cancionero nacional.

Homenaje a Luis Alberto Martínez

Su registro tembloroso y sentimental, junto a su repertorio, son un pilar orgulloso de lo que Luis Alberto Martínez admite, sin complejos, puede calificar como «canción cebolla».

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Considerado como una leyenda viva de la música popular chilena, Luis Alberto Martínez es un intérprete curicano, activo durante 71 años, sobre todo en presentaciones en vivo por escenarios de todo Chile.

Lee también...

Se presentó por primera vez, con guitarra en mano, en Teatro Caupolicán el año 1957.

Hoy Luis Alberto Martínez con 92 años, 71 años de trayectoria y más de mil canciones grabadas, será el artista que recibirá en vida un homenaje en el espectáculo de La Nueva Ola 2.0 en el Teatro Caupolicán este domingo 20 de agosto desde las 17 horas.

La Nueva Ola

Fueron el primer gran fenómeno de ventas de la música popular masiva en Chile. Surgió por el año 1958 bajo el poderoso alero de la radio y televisión, transformándose a poco andar en una de las primeras formas que tuvo el público masivo para acercarse a la incipiente música rock.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Con el auge que tenía el rock and roll en el mundo en la década de 1960, la industria musical chilena contempló la posibilidad de darle cabida a jóvenes intérpretes nacionales, para que interpretaran canciones ya reconocidas a escala mundial. Fue así como este movimiento musical tuvo estrecha relación con los medios de comunicación masivos, radio y televisión principalmente.

De los intérpretes, Peter Rock el año 1958 fue el punto de partida, Los Ramblers con “El rock del mundial” del año 1962, la fama y Cecilia, la incomparable, ganando en 1965 el Festival de Viña del Mar, la consagración.

Éxitos “La Nueva Ola”

Con una fisonomía eminentemente internacional, el movimiento conocido como Nueva Ola surgió durante la década de 1960. Un término bajo un contexto que ya se conocía en Argentina y en Europa con algunas variantes. Sus intérpretes, todos jóvenes y de buena presencia, inundaron la música popular masiva con sus canciones.

Los Carr Twins, Buddy Richard, Los Red Junior, Luis Dimas, José Alfredo Fuentes, Fresia Soto, Gloria Aguirre, Pat Henry y Cecilia, la incomparable, por mencionar algunos, constituyeron uno de los movimientos de mayor productividad en la historia de la música popular chilena, transformándose en verdaderos ídolos.

Los sellos se preocuparon de tener en su elenco a estos intérpretes de gran arrastre. Así, el disco se transformó en un bien preciado, dependiendo del contenido sonoro y de la foto de su carátula, y, el propio movimiento superó su naturaleza musical para transformarse en un verdadero fenómeno social.

Coordenadas

La Nueva Ola 2.0 en Teatro Caupolicán
San Diego #850
Entradas desde $28.750 disponibles en este enlace.