La cantante estadounidense Madonna pospuso la gira de "Celebration", la misma que la traería a Chile para el verano de 2024.

La cantante estadounidense Madonna pospuso su gira mundial “Celebration” a causa de una infección bacteriana que días atrás la llevó a estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la UCI”, escribió en Instagram su mánager, Guy Oseary.

“Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación total. En este momento necesitaremos pausar todos los compromisos, lo que incluye la gira”, explicó.

“Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados”, añadió.

“Celebration”, sin embargo, no es cualquier gira para la cantante de 64 años: con el tour, la estadounidense pretendía festejar cuatro décadas de carrera, en un recorrido que iba a incluir 43 ciudades y que se extendía hasta principios del próximo año.

En abril pasado, un reporte del diario La Tercera aseguró que la “Reina del Pop” había cerrado su tercera visita a Chile en el marco de la misma ruta. De acuerdo al matutino, la fecha tentativa tendría lugar entre la última semana de enero y la primera quincena de febrero, en un recinto de alta convocatoria.

“Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de brindarles el espectáculo que he esperado”, señaló Madonna a propósito del lanzamiento de la gira.