Horacio "Marciano" Cantero, líder y cantante de Los Enanitos Verdes, está hospitalizado en Mendoza desde el 29 de agosto.

Horacio “Marciano” Cantero, el líder y cantante argentino de Los Enanitos Verdes, fue internado en Terapia Intensiva en una clínica privada de Mendoza, tal como reportaron hoy medios trasandinos.

En diálogo con el diario Los Andes, una sobrina del músico de 62 años aseguró que este se encuentra en un “grave estado”, y que fue internado el pasado 29 de agosto.

Según el diario La Nación, Cantero llevaba ya un tiempo instalado en su provincia natal. Semanas atrás, de hecho, había regresado tras una larga gira de Los Enanitos Verdes por México y Estados Unidos.

El matutino detalla que una complicación renal provocó que el bajista fuera sometido a una operación donde se le extirpó un riñón y parte del bazo. “Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, comentó uno de sus amigos al diario Clarín.

Desde la familia del artista, hicieron un llamado a sus cercanos para que no trascendieran informaciones sobre su evolución médica.

Para esta jornada, se espera que la Clínica de Cuyo, donde Cantero se encuentra internado, se refiera a su estado de salud.

La noticia de la hospitalización del compositor fue lamentada por los fans del grupo en toda América. Con más de 4 décadas de carrera, Los Enanitos Verdes se han mantenido en actividad desde los días de gloria del “Rock Latino”, movimiento que en la década del ochenta se expandió por países y discotecas de todo el continente.

Lo anterior se ratifica en un dato de Spotify: en 2020, “Lamento Boliviano”, uno de sus éxitos, se convirtió en la canción de rock argentino más escuchada en la historia de la plataforma de streaming.