Marciano Cantero, vocalista de la legendaria banda Enanitos Verdes, es invitado especial en el tema “Un peso” del primer disco de Bad Bunny y J. Balvin juntos. Los latinos sorprendieron a los usuarios de internet con un video en vivo de su primera presentación juntos, en un show durante el mes de agosto en Dallas, Estados Unidos.

Mientras muchos músicos se enclavan en un estilo u otro, los artistas urbanos no pierden el tiempo y evolucionan su género incorporando nuevas sonoridades, sobre todo a través de las colaboraciones con exponentes de otros géneros, rompiendo brechas y sin limitar el impacto que pueden generar en sus audiencias.

Bad Bunny y J. Balvin llevan ya tiempo trabajando por impulsar el género urbano a nivel global, colaborando con artistas como Pharrell Williams, Justin Bieber, Drake, Ariana Grande y Enrique Iglesias. Sin embargo, para el primer álbum que crearon juntos no quisieron llamar a un artista pop taquilla, sino que se pusieron en contacto sólo con dos: el nigeriano Mr Eazy y el vocalista de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero.

Cantero contó en entrevista a La Nación de Argentina que los artistas “Me llamaron por videochat y me dijeron: ‘¡Maestro, gracias por hacer más feliz nuestra adolescencia! (…) Y me pidieron que los ayudara a terminar una canción. Fueron tan cariñosos y gentiles, que dije: ‘Bueno, denme unos días"”.

Fue así como J. Balvin y Bad Bunny le hicieron llegar lo que tenían, solo la estrofa fundamental. Al artista argentino le gustó la historia de la canción y grabó su parte en su casa, junto a su hijo. Luego al mandar sus archivos por mail les dijo “acá tienen lo mío, ahora pónganle ustedes sus colores para hacer el arcoiris”, comentó al medio argentino.

Cedida
Cedida

Para muchos de los seguidores del género urbano “Un peso” coquetea por ser la continuación del hit de los Enanitos “Lamento boliviano”, que trata sobre una mujer que abandonó a un hombre y ahora él se pasa las noches “borracho y loco”. El estribillo incluye la icónica frase “y mi corazón idiota siempre brillará”.

En “Un peso”, Balvin y Bad Bunny toman prestada la melodía del track para cantar en su estribillo “tu corazón idiota siempre me extrañara”, en una suerte de continuación de la historia que plantea “Lamento boliviano”.

Un registro que fusiona por primera vez en una canción a íconos del trap y reggaetón con un referente del rock latino. Respecto a su acercamiento al género urbano, Cantero explicó al mismo medio que “para mí, la música es música, y punto. Además, no tengo dudas de que las letras del reggaetón hoy son mucho más interesantes que las del rock en español de este momento: tienen una honestidad brutal, como dice Calamaro, y una carga mucho más grande”.

La presentación del video es parte de la última gira de J Balvin, durante un show en agosto en Dallas, Texas, con un público de 18 mil personas. “¡Oasis en vivo! ¡Qué gran noche! ¡Gracias! Máximo respeto a la leyenda Marciano Cantero de Enanitos Verdes por acompañarnos”, escribió el colombiano en su publicación de Instagram para la ocasión.

A continuación puedes ver el video de “Un Peso”, el que en menos de tres días ya supera el millón de visualizaciones: