“Marciano” Cantero, el recordado líder de Los Enanitos Verdes, hace noticia por estos días tras hablar públicamente de su matrimonio con Viviana, la mujer que inspiró uno de sus más recordados hits: Tus viejas cartas.

La pareja se conoció en 1981 cuando la banda trasandina era apenas un proyecto local. Ambos vivían en Mendoza, donde “Marciano” tenía 21 años y soñaba con emprender una carrera en la música.

Su objetivo, pronto se cumplió: junto a sus compañeros Felipe Staiti y Daniel Piccolo triunfaron ese año en el Festival de la Falda, en Mendoza; un trampolín que los obligó a mudarse a Buenos Aires en busca de los grandes escenarios.

“Cuando nos fuimos con Los Enanitos a Buenos Aires, con Viviana dejamos de salir porque yo tenía que seguir con mi carrera, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, le contó el compositor a Bebe Contepomi, en el programa “Todo Lo Demás También”.

Allí, en la capital, el grupo grabó su primer disco, mientras el contacto entre “Marciano” y Viviana trataba de subsistir vía correos, incluso cuando la banda se iba de gira. Un día, en Bogotá, Cantero pensó en ellas, en esas “viejas cartas”, y escribió la canción sin siquiera prever las consecuencias.

“Siempre me preguntaba por qué había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento”, contó el letrista sobre la sufrida historia de amor.

En 1986, el continente escuchó la canción en el disco Contrarreloj, y 32 años después la pareja se reencontró tras haber terminado su relación. Ocurrió en la ciudad donde comenzó todo: Mendoza.

“Afortunadamente nos volvimos a encontrar y nos casamos el año pasado”, reveló “Marciano”, hoy radicado en su ciudad natal junto a Viviana, y trabajando de lleno en la nueva era de Los Enanitos Verdes. Para muestra, un dato: según el matutino Clarín, el grupo es hoy la banda argentina más escuchada en Spotify.

Clarin.com
Clarin.com