El recital de la banca de heavy metal en Santiago podría ser cancelado. Se confirma que no cuenta con el principal recinto del país.

A través de un comunicado público el Instituto Nacional del Deportes confirmó que el concierto de Metallica, programado para el 27 de abril, no podrá realizarse en el Estadio Nacional.

En la instancia el ente público detalló parte de las conversaciones que ha tenido en los últimos días con la productora DG Medios, encargada del evento.

El recinto ubicado en la comunca de Ñuñoa actualmente se encuentra en reparaciones de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En este contexto, explican, han existido retrasos en el proyecto Parque Estadio Nacional.

“Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023″, indicaron.

De acuerdo a una nota publicada este domingo por La Tercera, el evento podría ser cancelado en caso de no contar con aquel recinto, el más grande del país.

Además hoy, mediante un comunicado, DG Medios se refirió al hecho: “Este mes marcaría nuestro regreso al coliseo más importante del país, el Estadio Nacional… Pero nos vemos nuevamente enfrentados a la adversidad”, señalaron en referencia al recital programado en Ñuñoa.

“Llevamos años trabajando para realizar el concierto de Metallica en este recinto, cumpliendo con todas las garantías y preparados para realizar un evento con un estándar de calidad de los más altos a nivel mundial. Pero nos vemos nuevamente enfrentados a la adversidad”, apuntaron.

“De no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad. Sumado a esto, Chile peligra como plaza para que se sigan realizando eventos de esta magnitud, ante la incertidumbre de los artistas respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país”, añadieron.