La sexta visita de la banda estadounidense corre un serio riesgo a causa de los trabajos de remodelación del entorno del Estadio Nacional. "Chile peligra como plaza para que se sigan realizando eventos de esta magnitud, ante la incertidumbre de los artistas respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país", señalaron desde la productora a cargo del show.

A poco más de dos semanas de su realización, la sexta visita de Metallica a Chile corre un serio riesgo de ser cancelada a causa del retraso en la entrega de las obras de remodelación del entorno del Estadio Nacional, desarrolladas en el marco de los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

De acuerdo al diario La Tercera, luego de tres reuniones entre DG Medios (productora a cargo del evento), el Instituto Nacional del Deporte, la empresa contratista DVC y representantes del Ministerio del Deporte, los organizadores alistaron un plan para mostrar “las viabilidades técnicas que garantizarían montar el evento sin que tuviera repercusiones en las labores del lugar”, esfuerzo que quedó sin efecto el 4 de abril cuando la productora fue informada que, de forma definitiva, no podrían hacer uso del estadio.

Hoy, mediante un comunicado, DG Medios se refirió al hecho: “Este mes marcaría nuestro regreso al coliseo más importante del país, el Estadio Nacional… Pero nos vemos nuevamente enfrentados a la adversidad”, señalaron en referencia al recital programado para el 27 de abril en Ñuñoa.

“Llevamos años trabajando para realizar el concierto de Metallica en este recinto, cumpliendo con todas las garantías y preparados para realizar un evento con un estándar de calidad de los más altos a nivel mundial. Pero nos vemos nuevamente enfrentados a la adversidad”, apuntaron.

“De no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad. Sumado a esto, Chile peligra como plaza para que se sigan realizando eventos de esta magnitud, ante la incertidumbre de los artistas respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país”, añadieron.

Según la productora, “hemos realizado todos los esfuerzos, además de entregar todas las garantías sobre la factibilidad técnica para que Metallica y el resto de los grandes eventos se puedan realizar en el Estadio Nacional”.

“Estamos a la espera de una respuesta favorable para cumplir con l@s fanátic@s sobre el evento que llevan esperando por años”, apuntaron al final del mensaje.

Mediante La Tercera, Carlos Geniso, gerente general y fundador de DG Medios, señaló: “Si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile”.

“Están todas las entradas vendidas con dos años de antelación, son 62 mil personas que pagaron por un show en el Nacional. Estamos en una etapa de apertura, donde ya no se usarán mascarillas en lugares abiertos y donde no habrá límite de aforo para los eventos culturales. Y pese a todo ello, ¿ahora vamos a tener que decirle a toda esa cantidad de personas que no puede ir a Metallica?”, se preguntó.

Hasta el momento, desde el Ministerio del Deporte han optado por no referirse a la polémica.