El artista trasandino se había distanciado de la música desde el 2019 después de un problema legal con su antigua disquera.

El cantante Paulo Londra, se posicionó en el puesto 2 de la playlist Global de Spotify con su nuevo sencillo “Plan A” a tan solo horas de su lanzamiento.

El sencillo se convirtió en la primera canción en ocupar el puesto sin ser una colaboración y ya acumula más de 10.2 millones de reproducciones en la plataforma de streaming musical.

A su vez, el Instagram Reel de Paulo Londra se convirtió en el video más visto en el mismo chart de Spotify con 13.8 millones de visualizaciones.

Sin embargo, las beneficiosas estadísticas para el trasandino no paran ahí, ya que en YouTube ocupa el primer lugar de tendencias en al menos 16 países, entre ellos su natal Argentina y Chile.

“Plan A”, escrita por Paulo Londra y producida por Federico Vindver y Hot Plug, muestra un lado musical del artista nunca antes visto, destacando aún más su versatilidad con una canción del género punk-rock.

La canción llega días después del anuncio de la nueva asociación entre Paulo y Warner Music Latina, la cual se centrará en la expansión musical del artista y su contribución al género.

Inicios en la música de Paulo Londra

El artista argentino comenzó su carrera en batallas de freestyle, trascendiendo los mercados de habla hispana y americano.

Su álbum debut, Homerun, lanzado en el 2019 obtuvo más de 1 billón de reproducciones durante su mes de lanzamiento, mientras que su éxito mundial “Adán y Eva” se posicionó en el Top 10 de Spotify global, alcanzó el número 1 en más de 10 países.

Paulo Londra ya ha colaborado con artistas internacionales como Ed Sheeran, De La Ghetto, Justin Quiles, Becky G, A Boogie Wit Da Hoodie, entre otros, y se ha presentado en importantes escenarios musicales alrededor del mundo como el Lollapalooza Argentina y en otros recintos en España.

A continuación te dejamos el video con el que regresó a la música: