Casi tres años estuvo retirado de la vida musical , Paulo Londra, el artista argentino de 33 años que se convirtió en el cantante trasandino más escuchado en Spotify y YouTube. Su silencio musical se debió a una disputa contractual entre la disquera Big Ligas y su productor Ovy on the Drums, sin embargo, Warner Music anunció el regreso del trapero por medio de Instagram.

En septiembre de 2019, Paulo Londra publicaba su sencillo ‘Party’, luego de ser el primer argentino en lograr el billón de reproducciones en la plataforma de YouTube y ser el más escuchado el Spotify.

Sin embargo, desde la fecha, el artista no ha vuelto a publicar ninguna canción por líos legales, lo que motivó un movimiento llamado “Free Paulo”. Luego de 3 años, el argentino vuelve a la música.

¿Quién es Paulo Londra?

Paulo Londra Farías (23) es un rapero, cantante, compositor y freestyler argentino, nacido en Córdoba. Comenzó su carrera participando en competencias de improvisación de manera amateur, hasta que logró reconocimiento nacional por su talento.

Después de lanzar su primer sencillo en 2017, el cordobés se asoció con el productor musical Ovy on The Drums y la disquera Big Ligas, con quienes alcanzó fama en todo el continente, participando en dúos con artistas como Becky G y Piso 21.

En 2018 se convirtió en el artista argentino con más reproducciones en Spotify y YouTube gracias a sus sencillos ‘Adán y Eva’, ‘Nena maldición’ y ‘Chica paranormal’.

¿Por qué Paulo Londra no lanza canciones desde 2019?

En 2019, Paulo Londra participó en el álbum No.6 Collaborations Project del británico Ed Sheeran y lanzó el sencillo ‘Party’, con el rapero y productor estadounidense A Boogie wit da Hoodie. Casi un año después, se conoció el conflicto entre Paulo y su disquera Big Ligas.

El artista, acusó en la oportunidad a Ovy on the Drums de manipular su contrato (que lo amarraba hasta el 2025) y quedarse con los derechos de sus canciones. La situación se tradujo en un silencio discográfico de 3 años por parte del trapero, para evitar que sus antiguos colaboradores reciban regalías por su trabajo.

¿Cuándo vuelve Paulo Londra a la música?

Este jueves, la empresa Warner Music, junto a la productora Buena, lanzaron una campaña promocional, anunciando el regreso a la música de Paulo Londra.

Se trata de una imagen del cordobés fusionado con el de un león y la frase “He’s back” (está de vuelta). De igual modo, el afiche incluye unas cadenas rotas que simbolizan la liberación que el rapero acaba de lograr luego de los incovenientes con sus antiguos socios.

A pesar del anuncio, no revelaron la fecha específica sobre cuándo se escuchará su nuevo trabajo, mientras que Paulo Londra no ha manifestado ninguna reacción por su regreso.