El músico dio a conocer la noticia a través de sus historias de Instagram. "Estoy vacunado completamente y mis síntomas son leves", dijo.

El cantante británico Elton John reveló a través de sus redes sociales que se contagió con coronavirus en medio de su tour de despedida en Estados Unidos.

El músico de 74 años dio a conocer su situación a través de una historia de instagram. “Hola a todos, quise enviarles un mensaje para informar que contraje COVID, por lo que tendré que reagendar mis conciertos en Dallas (Estados Unidos)”, comenzó escribiendo.

“Siempre es una gran decepción posponer los espectáculos y lo lamento mucho por cualquiera que se haya visto afectado por esto”, añadió, asegurando que todo es con tal de “mantenerme a mí y a mi equipo a salvo” de la enfermedad.

“Afortunadamente, estoy completamente vacunado, tengo mi vacuna de refuerzo y mis síntomas son leves”, señaló, asegurando que espera continuar con sus presentaciones el fin de semana.

La historia de Instagram de Elton John donde informa su situación.
Captura de Instagram

El cantante se encuentra realizando su tour “Farewell Yellow Brick Road”. Esta gira de presentaciones inició en 2018, con la idea de que esta sea la gira final de John.

Tras este tour, el inglés señaló que se retirará de los conciertos en vivo. En enero de 2018, explicó así su decisión: “Las prioridades en mi vida cambiaron. Ahora son mis hijos, mi esposo y mi familia”.

En su primer anuncio, la gira incluía 300 shows e incluso se especulaba con una estadía por Sudamérica.

Además de la pandemia por coronavirus, en septiembre de 2021 el músico debió postergar el tour debido a una caída que acabó en una cirugía a la cadera.