Un accidente obligó a Elton John a postergar su gira de despedida de los escenarios por Europa y Estados Unidos, bautizada como “Farewell Yellow Brick Road”.

Se trata de las consecuencias de una caída sufrida en el verano londinense que le impedirá reencontrarse con su público tras la primera suspensión de shows gatillada por la pandemia.

“Pese al tratamiento intensivo de fisioterapia y especialistas, el dolor ha seguido empeorando y provoca crecientes dificultades de movimiento”, señaló el cangtante en redes sociales.

“Me han aconsejado operarme lo antes posible para recuperar la plena forma y asegurarme de que no hay complicaciones en el largo plazo”, agregó.

“Es con una gran tristeza y un profundo pesar que me veo obligado a reprogramar las fechas de 2021 de mi gira Farewell Yellow Brick Road en Europa y Gran Bretaña para 2023… Los conciertos volverán el año que viene, y me aseguraré de que merezcan de sobra esta espera”, aseguró.

Tras este tour, el inglés señaló que se retirará de los conciertos en vivo. En enero de 2018, explicó así su decisión: “Las prioridades en mi vida cambiaron. Ahora son mis hijos, mi esposo y mi familia”.

En su primer anuncio, la gira incluía 300 shows e incluso se especulaba con una estadía por Sudamérica.