La cantante irlandesa dio a conocer el hecho a través de un mensaje en redes sociales que luego borró. Días antes, había deslizado su intención de "seguir" a su hijo. "No tiene sentido vivir sin él", escribió.

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor fue internada en un hospital a causa de “tendencias suicidas”; todo esto a 7 días de la muerte de su hijo Shane (17) y de haber manifestado en redes sociales la decisión de terminar con su propia vida.

El anuncio de la hospitalización fue revelado por la artista mediante su perfil en Twitter, en un mensaje que luego fue eliminado.

“Lo siento. No debería haber dicho eso. Estoy con policías ahora camino al hospital. Siento haber molestado a todos. Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane esto es sólo un retraso”, comentó.

Días atrás, mediante la misma plataforma, O’Connor señaló: “He decidido seguir a mi hijo. No tiene sentido vivir sin él. Todo lo que toco, lo arruino. Solo me quedé por él. Y ahora se ha ido”.

En otro mensaje, añadió: “He destruido a mi familia. Mis hijos no quieren conocerme. Soy una mierda. Y todos ustedes sólo piensan que soy buena porque puedo cantar. No lo soy”, aseveró.

Hasta el momento, se desconocen antecedentes del paradero actual de la artista, así como datos de su ingreso a un recinto médico.

Sinéad O’Connor y su hijo

El viernes pasado, luego de días desaparecido, su hijo Shane fue encontrado muerto a la edad de 17 años.

“Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Espero, por favor, que estés en paz”, escribió en la cantautora en Twitter.

Horas después de aquel mensaje, en la misma vía, compartió la canción “Ride Natty Ride” de Bob Marley. “Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”, señaló.

Sinéad O' Connor
EFE
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.