A casi dos años del inicio de la pandemia, el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, retomará sus actividades presenciales en su versión 2021.

En 2020 y este año, el evento, del cual Radio Bio Bío es media partner, se ha mantenido activo a través de diversas plataformas digitales con el proyecto Señal fiis, dando espacio a causas sociales, emprendimientos y música.

La cita presencial quedó agendada para el próximo 4 de diciembre en el Parque Padre Hurtado, con Sebastián Yatra como su principal invitado.

El show arrancará a las 21:00 horas y tendrá un aforo de 5.000 personas con pase de movilidad. El mismo escenario contará con la presencia de las artistas nacionales Soulfia y Princesa Alba.

Por cada ticket que se compre, fiiS apoyará a América Solidaria y su programa “Accionadores” con un 5% de la compra. Las entradas para este show podrán ser adquiridas en www.ticketpro.cl y cuentan con un 20% de descuento para clientes Entel.

“fiiS lleva 9 años celebrando el futuro inspirador, con grandes festivales a lo largo del mundo, uniendo organizaciones, emprendimientos, música y arte, todos juntos con el propósito de la colaboración radical”, se lee en la descripción del evento.

Jonathan Herzfeld, director de fiiS, indica: “Estamos muy emocionados de volver a encontrarnos de forma presencial con cientos de emprendedores, organizaciones sociales y música, esperamos que este 4 de diciembre podamos celebrar este futuro inspirador, con un futuro más consiente, más sustentable y empático con los seres humanos y el planeta”.

Lee también...
Más de 10 mil personas dieron vida a fiiS 2019 Jueves 12 Diciembre, 2019 | 15:52

A la fecha se han realizado 38 festivales junto a más de 1.200 organizaciones sociales, 1.500 charlistas y 235 músicos en 19 ciudades del mundo con aliados como Socialab, Sistema B, BMW Foundation y SDG Action Campaign, entre otros.

Mundo fiiS

En las semanas venideras, fiiS lanzará el contenido gratuito de “Mundo fiiS” que ocurrirá en el mismo Parque Padre Hurtado desde las 10:00 a.m. Para esto, quienes quieran asistir tendrán que hacer un registro previo en www.ticketpro.cl. Este espacio está orientado a apoyar causas como la acción climática, animales, niños y niñas, migrantes, LGBTIQ+ y Tech for good y música a cargo de Gepe, Dani Ride y Soulfia, entre otros.

Mundo fiiS contara también con la presencia de cientos de emprendimientos sociales y fundaciones que estarán vendiendo sus productos “con impacto”, promocionando sus causas y haciendo charlas y talleres. Para quienes quieran asistir, el aforo será limitado y se exigirá pase de movilidad.

El festival cuenta con el apoyo de Entel, la Municipalidad de Las Condes, Corfo, Comunidad de organizaciones solidarias y La Barra CCU, entre otros.

fiiS en Cop26

fiiS ha diseñado y está coproduciendo en Glasgow, Escocia, el festival Common Grounf Fest (https://www.commongroundfest.org/) en torno a la Cop 26 este 6 de noviembre. La instancia congregará a personalidades mundiales en torno a la acción climática y la nueva economía.

Desde Chile, participará la activista Julieta Martínez y el High Level Champion de Cop, Gonzalo Muñoz.

fiiS 2021/Sebastián Yatra
4 de Diciembre
Parque Padre Hurtado
21.00 hrs.
www.ticketpro.cl
20% descuento Entel
5% del valor de la entrada en beneficio de América Solidaria
Para más información, visita www.fiis.org