A siete años del anuncio de su receso, Los Bunkers alistan su retorno a los escenarios nacionales e internacionales.

De acuerdo al diario La Tercera, la banda penquista alista por estos días los últimos detalles de su reactivación, con un itinerario que incluiría una gira por Chile y México el próximo año.

El plan se está gestando desde las oficinas de la firma local Outside the Box (Tabaré Couto), sus nuevos representantes tras su salida de la productora Evolución (Manuel Lagos), al mismo tiempo que preparan futuras reediciones de su discografía.

La última aparición de la banda tuvo lugar en diciembre de 2019 en Plaza Baquedano y luego en el Foro de la Universidad de Concepción, en el marco de las manifestaciones del “estallido social”.

“Si bien para ese entonces ya se hablaba de volver a tocar juntos, no quisieron que las cosas se mezclaran y que el anuncio de su reunión se malinterpretara, como que estuvieran aprovechando del estallido para juntarse. Por eso decidieron esperar”, señaló al matutino un cercano al grupo.

Tras la pandemia, la idea del regreso volvió a retrasarse. Según la publicación, la idea de Los Bunkers es que los conciertos se realicen sin las restricciones sanitarias de la pandemia, en recintos masivos (idealmente estadios) y con aforos completos, por lo que proyectan su realización para 2022.

El último año, la banda reeditó su álbum homónimo, así como algunos de los videoclips promocionales del mismo.