A días que se cumpla un año desde el inicio del “estallido social”, la banda chilena Los Bunkers estrenó uno de los registros en vivo de su recordada presentación en Plaza Italia, hoy rebautizada popularmente como Plaza Dignidad, en el marco de su primera y esporádica reunión desde su receso en 2014.

El show tuvo lugar en Santiago el 13 de diciembre de 2019, y se realizó desde un escenario instalado en un camión que llegó hasta el punto neurálgico de las manifestaciones capitalinas.

La secuencia se centra en uno de los puntos altos de aquel recital: la interpretación de Miño, una de sus canciones más icónicas.

El video, además, muestra imágenes de las protestas de aquellos días, así como la copiosa multitud que se congregó alrededor del improvisado escenario.

Aquel no fue el único concierto de Los Bunkers durante el “estallido social”: días después, se presentaron en las dependencias de la Universidad de Concepción, donde repitieron una masiva asistencia.

En la descripción del video, la banda dedicó palabras a los colaboradores de dicha gesta: “Queremos agradecer a nuestro equipo de trabajo que nos acompañó a dar ánimo a las miles de personas que asistieron y que semana a semana han estado en la plaza”, señalaron.

“Todos colgados tras el camión”, agregaron en el post, en alusión a la letra de Miño y su genuina versión en vivo. Revisa el registro, aquí.