Una multa de 10.000 libras (alrededor de 10.351.774 pesos chilenos) podría recaer sobre Mick Jagger luego de transgredir las normas sanitarias del Reino Unido para asistir a uno de los partidos de la Eurocopa 2021.
La semana pasada, el vocalista de The Rolling Stones tomó un vuelo desde Francia a Inglaterra para presenciar in situ una de las semifinales del campeonato, que enfrentó a Inglaterra y Dinamarca.
La aventura, sin embargo, no respetó el protocolo sanitario imperante hoy en el Reino Unido, que obliga a una cuarentena de 10 días a quienes aterricen desde el país galo.
Horas después de su arribo a Londres, Jagger fue visto en las dependencias del estadio de Wembley alentando en vivo a la selección inglesa, motivo por el que se especula que será multado por las autoridades locales.
“Mick es un gran fanático del fútbol y solo quería estar en Wembley, ya que era uno de los partidos más importantes para Inglaterra de los últimos años”, señaló al matutino Daily Mail un cercano al músico.
De acuerdo a su relato, el británico se realizó un examen PCR antes de abordar el avión y otro al aterrizar en Londres. El detalle, sin embargo, es prácticamente irrelevante: aquellas pesquisas no lo eximían de la cuarentena obligatoria de 10 días.
Hasta el momento, Jagger ha preferido no referirse a la polémica.