Este 4 de enero comenzaron las grabaciones de “Los Prisioneros”, la serie que alista la plataforma de streaming Movistar Play sobre la historia de la emblemática banda nacional.

De acuerdo a la revista Variety, esta alianza con Parox es la producción internacional más ambiciosa del servicio hasta la fecha, con miras a estrenarse el segundo semestre de este año mediante la versión latinoamericana de Movistar TV y Movistar Play.

La historia seguirá los pasos de los tres integrantes del grupo en algunos de los momentos clave de su carrera. Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, por su parte, serán interpretados por los nacionales Aron Hernández (“La lista”), Andrew Bargsted (“Mal junta”) y Diego Madrigal (“Tracking”), respectivamente.

Cedida
Cedida
Cedida

“La serie se centra esencialmente en el apogeo de Los Prisioneros, cuando se publica su primer álbum. Termina cuando lanzan ‘Corazones’, su último álbum. En términos dramáticos, ese es el momento histórico más interesante y cuando surge el conflicto que finalmente desencadena su ruptura”, contó a la publicación el colombiano Carlos Moreno, uno de los directores junto al peruano Salvador del Solar y la chilena Dominga Sotomayor (“Tarde para morir joven”).

Joanna Lombardi, productora ejecutiva, señaló: “Saltamos en el tiempo con bastante libertad en la serie: queremos capturar el drama de estos personajes”.

“Es una serie de personajes, más que una crónica de una banda. Estamos contando la historia de Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, quiénes son y por qué ocurre lo que les pasa”, agregó.

“A finales de los 80, cuando el rock en español cobró importancia, seguía teniendo un ADN muy europeo. Seguía siendo muy romántico, muy pop”, explicó Moreno sobre la historia, que también mostrará la formación de Las Cleopatras (“el lado femenino de Los Prisioneros”).

“De repente, unos chicos de San Miguel que no se visten a la moda, que no son glamorosos, que no tienen grandes peinados, hablan los problemas de frente. Muchos de nosotros nos sentimos identificados ahí. Realmente fue cuando dijimos: esto es rock latinoamericano”, añadió.