A pesar que la nueva serie sobre Los Prisioneros contará con los derechos de su canciones originales, el exintegrante Claudio Narea dejó en claro que el proyecto no cuenta con su respaldo.

Así lo dejó explícito a través de sus redes sociales, donde el músico se refirió al anuncio que hoy fue oficializado por Movistar y Parox, productores de la trama.

“Esta noticia salió hoy. Se viene una nueva serie sobre Los Prisioneros… Quiero decir que no es tan así. Yo no puedo respaldar algo en lo cual no tengo ninguna incidencia”, señaló Narea mediante su cuenta en Facebook.

“No puedo opinar del guion, por ejemplo”, aclaró el guitarrista sobre la historia, que se centrará en el Chile de mediados de los ochenta cuando Los Prisioneros alistaban su conquista sudamericana.

La historia será emitida a través de Movistar Play, plataforma de video disponible para los más de 85 millones de clientes de la compañía telefónica en Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay, México y Chile.

Joanna Lombardi, encargada de ficción de Movistar para Latinoamérica, es la showrunner del proyecto. A ella, se suman los productores Sergio Gándara y Leonora González, los mismos de las exitosas series El Reemplazante y Héroes Invisibles. El guion está en manos de los nacionales Enrique Videla y Luis Barrales.

La serie, a su vez, estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos, con un rodaje agendado para enero 2021. Su estreno, quedó fijado para el segundo semestre del mismo año.

Para Narea, el proceso no ha sido fácil. “Sí puedo decir que fue bastante lío ya que la productora que se portó muy bien conmigo (a diferencia de CHV y su serie Sudamerican Rockers) ofreció comprar los derechos de mi libro “Biografía de una amistad”, a lo cual tanto Jorge como Miguel se opusieron”, remarcó.

“Dicho esto no puedo apoyar una serie que contará nuestra historia sin poder opinar nada respecto de la misma y sin saber qué historia piensan contar”, agregó.

Si bien el músico tomó distancia de la serie –el primer esfuerzo internacional de ficción sobre la banda–, aclaró que tampoco pretende boicotearla.

“Aún así esto no significa que me vaya a oponer a la serie. Incluso puede traer cosas buenas. La serie de Chilevisión hizo que muchos chicos y chicas se entusiasmaran con la música de Los Prisioneros, por ejemplo”, apuntó.