Tras 18 años de silencio discográfico, Supernova volvió al ruedo de la mano de un nuevo single: “Tan cerca”.

La icónica banda pop chilena originada en 1999, hoy con Coni Lewin y Coni Lüer en su formación, regresó a los estudios para grabar una pieza inspirada en sus reflexiones sobre el confinamiento.

Tan Cerca habla sobre el distanciamiento físico, sobre la necesidad de volver a abrazarnos y la certeza de que llegará el momento del reencuentro.

“Sentimos la necesidad de expresar lo que hemos estado viviendo este tiempo como humanidad y ayudar a que la gente se conectara con esa emoción, con esa nostalgia de extrañar a sus seres amados”, contó el dpuo.

“Creemos que la mejor manera de pasar por estas cosas es reconociendo nuestras emociones, llorando si es necesario, haciendo catarsis”, agregaron.

La canción fue compuesta y escrita por Lucas Pino y Adolfo Araus, y producida, grabada y mezclada por el primero. También cuenta con la participación de la banda de apoyo de Supernova desde hace 8 años, compuesta por Sebastian Pino, Lucas Pino y Miguel Ángel Pino.

“Tan cerca” viene acompañada de un video que muestra a ambas cantantes en sus hogares y, al igual que la letra de la canción, busca transmitir la sensación ambiente de esta época de pandemia.

El video tuvo la participación de amigos, hijos de amigos, familiares y los propios hijos del dúo. “Queríamos que fuera algo sencillo e íntimo que reflejara la vida cotidiana durante el encierro más allá del hacer cosas, sino la forma de relacionarnos entre nosotros estando encerrados”, dijo Lewin.

View this post on Instagram

Como estamos hoy?? Jeje @conilewin @constanzaluer

A post shared by Supernova Chile (@supernova_chile) on