Por estas horas una denuncia contra el vocalista de Ases Falsos, Cristóbal Briceño, circula en redes sociales. En esta, una mujer revela que el músico “se enamoró” de ella cuando él tenía 27 años y la involucrada 16.

“Cuando yo tenía 16 años y él tenía 27 ‘se enamoró’ de mí”, aseguró la denunciante. “Me buscó. Me insistió por más de un año. Me prometió una vida juntos. Me escribió y me dedicó todas esas canciones que ahora comparten con tanta admiración”, agregó.

“La verdad es que su fuente de inspiración era una niña menor de edad que hostigaba y buscaba manipular para sus pervertidas intenciones pese a mis constantes negativas y la ‘incomodidad táctil’ que él mismo decía percibir”, contó.

“A mis 16 me pidió que escapara con él a vivir a una casa en la playa, e incluso años después me confesó que su sueño era que yo llegara a esta casa a hacer mis tareas del colegio mientras él me esperaba (asco!)”, detalló.

También mediante redes sociales, Briceño respondió las acusaciones en su contra.

“No sé si es una denuncia, una acusación o una invitación a que dejen de consumir (mi música)… Me sorprendió mucho, quedé sin palabras. Yo la consideraba una amiga”, señaló antes de analizar la denuncia párrafo a párrafo.

“La consideraba una amiga, alguien que fue importante para mí… Siempre tuvimos una relación de mucho respeto. Desde que la conocí, el 2013, nunca nos faltamos el respeto, incluso hace un par de años fuimos a caminar al Persa”, recordó.

“Lo que ella cuenta es verdad: yo me enamoré de ella…. Yo tengo 10 años más que ella. Ella estaba en la media y era una mujer súper especial. No la estaba buscando, la conocí en San Carlos”, dijo.

Luego, se refirió al plan que supuestamente había planeado para vivir con la denunciante. “Yo sí, le dije que me iba a vivir con ella a San Carlos”, confesó.

“Ella dice que era mi sueño… No sé, eso me parece un poco tendencioso. Yo, en mi delirio, pensaba que podíamos arrendar una casa y ser su pololo”, agregó.

“Nunca hubo ningún acoso o abuso: sí nos dimos un beso, pero a eso no más llegamos… Yo quedé muy ilusionado después de eso, pensé que quizás eso iba a dar un paso a una relación, y no fue así. Ella me puso siempre en mi lugar. Y yo, con el tiempo, lo agradecí”, relató

“Trato de ser un buen hombre, vivo solo con mujeres y me tienen harto cariño, harta estima y aprecio. Ahora, cuando me contaron esto, le conté a las chicas y les expliqué. No sé que va a pasar”, reconoció Briceño, ya en la última parte de la secuencia.

“(No tengo) nada más que decir por el momento, pero seguramente tenga que seguir sobreexplicándome. Pero sí, me enamoré y no pasó nada. Así es la vida”, finalizó el músico.

A horas de su publicación, tanto la denuncia como el video de respuesta fueron eliminados de redes sociales. Consultados por BioBioChile, desde Ases Falsos prefirieron no emitir declaraciones al respecto.

Instagram