Esta semana debutó el cuarto disco de la banda local Ases Falsos, titulado Mala Fama. Se trata de un álbum con 13 canciones inéditas, de las cuales una fue escrita en honor a la modelo Jhendelyn Núñez.

Así lo reconoció el vocalista, guitarrista y compositor del grupo, Cristóbal Briceño, quien en diálogo con el portal La Rata explicó qué fue lo que lo motivó a componer Jhendelyn.

Ases Falsos | Facebook
Ases Falsos | Facebook

“Me gusta verlo como un tema medio Duran Duran, como de comienzo de los noventas, pero con teclados al estilo ‘Save a Prayer’. Martín (del Real) grabó el riff desde Santiago y la mandó por Wetransfer, debe ser el archivo de audio menos noble del disco pero funciona”, comentó Briceño sobre la música del tema.

“La letra está construida, obviamente, alrededor de Jhendelyn Núñez. Está dedicada a ese tipo de mujeres, de las cuales soy un admirador. Uno siempre termina fantaseando: ‘yo podría hacer feliz a esa mujer, ella no sabe, pero yo podría hacerla feliz"”, comentó el autor.

“Sales en la televisión / Me estaba durmiendo y me despierto / Nada te cuesta sonreír / Pero hay algo más ahí / El reflejo de / Una inmensa pena”, se escucha en la canción.

Sábado 🤗 Pura buena energía ✨

A post shared by Jhen Nùñez (@jhen_nunez) on

“Ellas transmiten mucha tristeza, la presión de mantener su apariencia física, que sea ‘comercialmente viable’. No sé, me parece un tipo de mujer muy interesante. Era justo hacer una canción sobre ellas”, agregó Briceño.

El disco ya está disponible en formato físico y plataformas digitales. Hoy, a las 19:30 horas, Ases Falsos lanzará oficialmente Mala Fama con un concierto en el Teatro del Bío Bío, a partir de las 19:30 horas.