Este viernes, desde su balcón, el músico Mathias Encina presentará una versión en formato trío del concierto “Fiata Montefango”, el cual será transmitido en vivo por Canal 9 Bio Bío TV y en streaming a través de BioBioChile.

Se trata de uno más de los recitales que el pianista ha ofrecido durante esta cuarentena desde su residencia, aunque esta vez lo hará acompañado de Pía Ovalle en voz y Valentina Soto en violín.

La cita quedó pactada para las 18:00 horas de este viernes en calle Hipólito Salas, entre Víctor Lamas y Chacabuco, donde desde un balcón el penquista proyectará su música docta hacia la ciudad.

“He tenido buenas respuestas y recepción (en los conciertos anteriores), y eso me ha dado la idea de darle esto a más gente. Los vecinos han estado contentos y lo han disfrutado”, cuenta el pianista a BioBioChile.

Sobre lo mismo, destacó las favorables características técnicas que tendrá el show. “La gente que esté en edificios cercanos va a poder ver lo más parecido a un concierto en una situación de normalidad”, asegura.

La idea, a su vez, es acompañar a quienes estén en cuarentena a lo largo del país, y compartir un momento musical en días de incertidumbre por el Covid-19.

Sobre los shows por streaming que por esos días se multiplican en la cartelera local, es enfático: “Son muy importantes, tanto para los artistas como para el espectador. Estamos haciendo una terapia para ambas partes. Eso aporta infinitamente para generar una buena relación entre nosotros, como comunidad”.

La transmisión, que llevará por título “Desde mi balcón”, comenzará a las 18:00 horas y se extenderá por una hora a través del Canal 9 Bio Bío TV y en streaming por BioBioChile.