Alejandro “Pocho” López, trompetista de la reconocida Sonora Tommy Rey, falleció este fin de semana, a los 72 años, tras contagiarse de coronavirus.

La noticia fue confirmada por sus compañeros de banda a través de redes sociales, donde expresaron su sentir.

“Con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años de mil batallas. ALEJANDRO POCHO LÓPEZ. Una victima más de esta maldita pandemia del Coronavirus”, escribió Leonardo Soto Valderrama.

Facebook
Facebook

El músico fue atendido en el hospital Barros Luco, el cual vive un evidente colapso debido a la pandemia. “Estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador”, aseguró Soto a Chilevisión.

El hospital Barros Luco, en tanto, respondió a través de redes sociales, asegurando que el 21 de mayo “se citó a los familiares para darles a conocer la condición de gravedad del paciente y su expectativa de sobrevida”.

“En este contexto, la familia optó por proporcionalizar el esfuerzo terapéutico, quedando esto establecido en la ficha médica del paciente”, cerraron.