Luego de más de un año internado a causa de una violenta caída del escenario durante su último concierto en vivo, el cantante argentino Sergio Denis falleció a los 71 años.

La noticia fue confirmada por el matutino trasandino La Nación, donde se especifica que el músico murió este viernes en una clínica de rehabilitación de Buenos Aires.

El accidente ocurrió en marzo de 2019 en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. Allí, el intérprete cayó de golpe desde la tarima del escenario, desde alrededor de tres metros de altura, cuando cantaba uno de sus hits.

Según el parte médico del Hospital Ángel Padilla, donde fue internado en un principio, el argentino llegó con “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Las imágenes del accidente, registradas desde el propio público, grafican la peligrosidad de la caída desde una de las esquinas del escenario, donde Denis cantaba despreocupadamente antes de pisar al vacío y perder el equilibro hacia una fosa.

El deceso del autor de canciones como “Yo nunca supe más de ti“, “Cada vez que sale el sol“, “Cómo estás, querida” y “Te quiero tanto“, entre otras, fue lamentado por la industria del espectáculo trasandina.

“La verdad que es muy triste… Lo veía muy seguido porque Santiago estaba internado en la habitación de al lado. La familia siempre tenía esperanza, pero según los médicos la cosa venía mal. Hace mucho tiempo que Sergio estaba sin respuesta”, comentó al matutino Carmen Barbieri, actriz, comediante, bailarina, ex-vedette y directora teatral que compartió con Denis en la época de las revistas.