Es interesante observar que en tiempo de grandes crisis, es la música y principalmente la música clásica la que sale a las calles a través de orquestas, cantantes líricos, instrumentistas. La gente los disfruta y los sigue, se llenan los lugares y el público se emociona con lo que escucha.

Pero los artistas también pueden pasar por dificultades en las situaciones de emergencia, porque muchos trabajan a honorarios y, si no hay espacio para laborar, no reciben dinero.

Con esta pandemia, muchos artistas han visto cortadas sus fuentes de ingresos, por lo que la curatoria chilena de talentos Fanjul&Ward ha creado una nueva propuesta.

Se trata de los Friday Night con Fanjul&Ward, una serie de conversaciones y recitales que reunirán a artistas de distintas partes del mundo, todos grandes talentos.

La iniciativa constará de 5 sesiones son famosos músicos, para las cuales hay que pagar una entrada. No hay un valor fijo del ticket, sino que invitan a que cada uno pueda poner un precio.

“Con el valor que le des a esta propuesta, nosotros podremos hacer que nuestros artistas y algunos artistas amigos puedan seguir entregando su arte”, destacan.

Esta serie de conversaciones y recitales comienzan el viernes 10 de abril a las 20:00 horas (hora chilena) con Alejandra Urrutia, chilena, directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago; y Francisco Bricio, mexicano, presidente de la Sociedad Mahler de México y vice-presidente de la Fundación Mahler de Viena.

Ambos explorarán sobre la Segunda Sinfonía de Mahler, Resurrección, que Alejandra tuvo la oportunidad de dirigir el pasado enero en el Gran Concierto por la Hermandad, el cual reunió a más de 4.500 personas en la Estación Mapocho.

Mahler hace un viaje a través de esta sinfonía y es probablemente un viaje que necesitamos oír y explorar en estos tiempos, porque es un viaje que hoy más que nunca resuena en nuestras propias vidas y con aquello que nos toca vivir.

Además de colaborar con ellos, será un espacio para crear nuevos vínculos con otras personas y para ampliar las posibilidades de entrar más profundamente, más visceralmente en la rica comprensión.

Los invitados a otras sesiones serán George Fu, pianista chino-norteamericano; Roberto Díaz, violista y presidente de la Curtis Institute of Music; David Serkin Ludwig, presidente del Departamento de Composición y asesor artístico del presidente de Curtis Institute; Carlos Damas, violinista y profesor de la Academia Nacional Superior de Orquestas de Portugal de Sicología de la Música; y Carlos Zamora, famoso compositor chileno.

Si quieres saber más de Friday Night con Fanjul&Ward y cómo inscribirte, puedes ir a la página web fanjulandward.com.