Tal como hace 35 años, Lionel Richie quiere volver a reunir a la industria musical detrás de We Are the World, pero esta vez con el combate al coronavirus como su principal causa benéfica.

En dialogo con la revista People, el artista profundizó en sus intenciones de volver a grabar la emblemática canción benéfica que compuso junto a Michel Jackson, en ese entonces, en nombre de la hambruna en África.

“Lo que sucedió en China, en Europa, vino aquí. Entonces si no salvamos a nuestros hermanos allí, volverá a casa. Somos todos nosotros. Todos estamos juntos en esto”, comentó el músico de 70 años, recluido en su casa desde su propia cuarentena preventiva.

A pesar que el autor aseguró que originalmente quería escribir una canción optimista frente a la pandemia, “cada vez que intento escribir otro mensaje, escribo esas mismas palabras”, dijo.

“Hace dos semanas hablamos de que no queríamos hacer más (en torno al tema) porque no es el momento de promocionar el aniversario. Pero el mensaje es muy claro”, dijo sobre el aniversario 35 que se cumplió el 7 de marzo pasado.

El proyecto, hasta el momento, es sólo una idea: no hay claridad sobre quiénes participarían, cómo se organizarían y bajo qué condiciones se grabaría la canción, sobretodo teniendo en cuenta las vigentes medida de aislamiento.