En los años 80 Lionel Richie (70) se convirtió en toda una estrella de la música. Antes de ello, trabajó duro por conseguir su sueño hasta formar su primera agrupación a los 19 años, Commodores.

A mediados de la década de los 80 consiguió el estrellato gracias a Hello como solista, -después de varias canciones exitosas, pero nunca al nivel de esa-, vendiendo millones de copias del álbum multiplatino Can’t Slow Down. Esto le ayudó a construir una carrera musical que hoy suma una decena de discos de estudio, ejerciendo también como jurado del popular programa American Idol.

Además de su carrera musical, Lionel también comenzó a construir una familia: se casó dos veces y tuvo tres hijos. Sin embargo, sus “niños” no sólo lograron acaparar la atención por la fama de su padre… sino que también por múltiples y ruidosos escándalos.

Revisa aquí las historias de Nicole, Miles y Sofía, los tres hijos de Richie y sus ruidosas polémicas.

Nicole Richie

Nicole Camille Richie es la hija mayor de Lionel. Ella llegó a la vida del cantante cuando tenía cuatro años, nacida de una relación entre un baterista de la banda y su pareja. Estos últimos tenían problemas económicos y en su relación, motivo por el que no podían hacerse cargo de la menor, según consigna el extinto portal Ask Men.

Por otra parte, Richie y su esposa en ese entonces, Brenda Harvey, tenían dificultades para embarazarse, motivo por el que accedieron rápidamente a hacerse cargo de la niña.

Lionel y Brenda
Lionel y Brenda

“Fui a un concierto de Prince y allí, en el escenario, en medio del concierto, estaba esta niña de cuatro años tocando la pandereta. Así que fui al backstage (…) sus padres estaban teniendo problemas con su relación. Les dije: ‘Mientras tengan dificultades, la niña está sentada aquí en el limbo. Así que les diré lo que haré, sólo dejen a la niña en mi casa hasta que termine la gira y luego lo solucionaremos más tarde”, expresó en una entrevista a Piers Morgan, según recogió el portal Pop Sugar.

Tras un año viviendo con ella, la pareja ya estaba totalmente “enamorada” de Nicole. No obstante, recién cuando ella tenía 9 años pudieron adoptarla. “Mis padres eran amigos de Lionel. Confiaban en que él y su mujer serían mejores padres para mí”, dijo ella en una entrevista en 2010.

Nicole, Lionel y Brenda
Nicole, Lionel y Brenda

Poco tiempo después de la adopción, Lionel tuvo una relación extramarital con la bailarina y diseñadora Diane Alexander. Como era de esperar, esta crisis provocó una separación pública entre el cantante y Brenda, que también afectó a Nicole.

Para amortiguar el golpe, los padres decidieron consentir a la niña con todo lo que quisiera. “Su manera de hacerme feliz era decir que sí a todo lo que yo quería, pero, ahora lo pienso y no creo que una niña pequeña debiese tener tanta libertad”, dijo Nicole en una entrevista a Vanity Fair.

Durante todo ese tiempo, su mejor amiga fue la empresaria Paris Hilton. Junto a ella llegaron a la TV con el programa The Simple Life de MTV en 2003, lo que logró que ambas, con sólo 22 años, se convirtieran rápidamente en figuras de la época. Ese mismo año comenzaron los problemas de Nicole.

En febrero la personalidad de TV fue arrestada por poseer heroína, según medios de la época. La detención fue realizada mientras conducía en Malibú con su licencia vencida. La situación empeoró cuando Nicole no se presentó ante el Tribunal, aunque finalmente quedó libre por una fianza de 10 mil dólares (más de 7 millones de pesos chilenos). Antes de eso, había sido detenida por pelear en un club nocturno en Nueva York.

Simple Life | Paris Hilton y Nicole Richie
Simple Life | Paris Hilton y Nicole Richie

Tres años después -luego de un quiebre y reconciliación con Hilton- Nicole nuevamente fue detenida. Esta vez, fue reportada por usuarios que la vieron conducir contra el tránsito en una ruta de California. Tras ser arrestada, se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol y drogas. Richie reconoció que consumió marihuana y Vicodin (opioide derivado de la codeína, que se utiliza como analgésico vía oral).

Nicole Richie | Policía
Nicole Richie | Policía

A pesar que fue sentenciada a cuatro días en prisión, finalmente cumplió sólo 82 minutos y tres años de libertad condicional, además de pagar una multa de mil dólares.

En tanto, Richie sí reconoció su adicción a la heroína. “Hubo momentos en que mi madre volvía a casa y me gritaba por algo, y literalmente no me importaba nada. Era como ver una película realmente dramática con el volumen bajo. Pensé que me estaba escapando con todo, cuando la realidad era que fui arrestada tres veces y tuve cinco accidentes automovilísticos”, dijo a Vanity Fair.

Asumida su adicción, la joven buscó ayuda y decidió contárselo a sus padres. Lionel recordó este momento en una entrevista: “Le dije: ‘cuando era joven, perdí a tres amigos… y no quiero que estés en esa lista (…) Tres meses después, una de amiga ella murió de una sobredosis y volví a ella y, en voz muy baja, le dije: ‘Lamento escuchar eso, esa es una’. Y efectivamente, un año después murió el segundo y dije: ‘Eso es dos’ y recibí una llamada telefónica y ella dijo: ‘Papá, necesito ayuda, no quiero ser la tercera"”.

“Le dije: ‘Estoy contigo’ y cancelé mi gira. Su madre y yo nos registramos en rehabilitación con ella”, recordó.

Lionel y Nicole Richie
Lionel y Nicole Richie

Ese mismo año, Richie también estaba en la palestra por su apariencia. Según reportaban medios de la época, la joven lucía un cuerpo muy delgado. “Sé que estoy demasiado delgada en este momento, por lo que no quisiera que ninguna joven me mirara y me dijera: ‘Así es como me quiero ver’. Sé que lo harán, lo cual es otra razón por la que realmente necesito hacer algo al respecto. No estoy contenta con mi aspecto”, dijo a Vanity Fair.

Aún así, nunca admitió sufrir un desorden alimenticio, más bien dijo que sufría de una “incapacidad para engordar”. Nicole comenzó un tratamiento para revertir esta situación, junto a un psiquiatra y un entrenador/nutricionista personal.

Richie aseguró que el estrés le hacía perder las ganas de comer: “Me estreso mucho y pierdo el apetito, pero me obligo a comer. Intenté poner el peso en mi camino, comer burritos, pero eso no funcionaba, así que empecé a ver a un nutricionista y a un doctor. Tenía miedo de que pudiera ser algo más serio, porque no tenía ningún sentido para mí; realmente lo estaba intentando… Sí, estoy demasiado delgada, pero eso es sólo el resultado de lo que realmente está sucediendo conmigo”.

Nicole Richie
Nicole Richie

A pesar de su caótica vida hasta los 26 años, Nicole logró empezar a estabilizarse cuando se casó con Joel Madden, líder y vocalista de la banda Good Charlotte. Junto a él, tuvo a sus dos hijos: Harlow, de 11 años, y Sparrow, de 10.

Stefanie Keenan | Getty Images for The Daily Front Row
Stefanie Keenan | Getty Images for The Daily Front Row

“No quiero sentir la presión de ser un modelo a seguir. Estoy aprendiendo tanto sobre mí misma que decirle a otras personas qué hacer en sus vidas es algo que realmente no estoy en condiciones de hacer. Soy un trabajo en progreso. Todavía no estoy allí, no sé si alguna vez lo estaré”, expresó sobre su nueva etapa de vida.

Actualmente Nicole, con 37 años, está dedicada a la moda como también a obras de caridad. Lleva casi una década de matrimonio y en sobriedad.

View this post on Instagram

@hollywoodreporter 🌸🌺🌸

A post shared by Nicole Richie (@nicolerichie) on

Miles Richie

Miles Brockman Richie nació cuando Nicole tenía 13 años. El menor fue producto de la relación de Lionel con Diane Alexander, quienes se casaron en diciembre de 1995 tras ser descubierta la infidelidad a su esposa anterior. Desde su nacimiento, Miles fue apegado más a su madre que a su papá: él mismo se define como “un hijo de mamá”.

Miles Richie
Miles Richie
Miles Richie
Miles Richie

A pesar del renombre de sus padres, el joven se mantuvo “bajo perfil” durante su adolescencia por su tímida personalidad. Esto, hasta que en 2014 el sitio de espectáculos TMZ difundió un video en el que la modelo Kylie Jenner (de entonces 16 años) le tatuaba sus iniciales en una de sus manos.

El hecho no sólo tuvo un gran alcance noticioso por una presunta relación entre ellos -y que él llevaría tatuadas las letras “K” y “J” para siempre-, sino que también Jenner no tenía mayoría de edad ni licencia para tatuar.

TMZ
TMZ

No obstante, este terminó por ser sólo uno de sus decenas de tatuajes. Según dijo a New York Post, Richie tiene “de 150 a 175 horas de tatuajes” en su cuerpo.

Desde ese año, el nombre de Miles fue cada vez menos ruidoso hasta inicios de 2018, cuando amenazó con detonar una bomba en un aeropuerto y golpeó a un guardia.

Según TMZ, Miles estaba enojado porque no le permitieron subir a un avión en el aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra). Ahí, el joven de 24 años aseguró que tenía una bomba en su bolso y que la detonaría si no lo dejaban subir.

Tras la amenaza, se enfrentó a los guardias, golpeando a uno de ellos para luego ser detenido por la policía. Aún así, fue liberado algunas horas después.

Miles Richie
Miles Richie

Esto fue un mes antes de que se lanzara a la fama por su carrera como modelo. En febrero, Miles debutó en la pasarela del New York Fashion Week de la mano con la agencia Wilhelmina Models.

Miles Richie | Luca Tombolin
Miles Richie | Luca Tombolin

Actualmente el joven -de ahora 25 años- trata de mantenerse lejos de los escándalos y de su apellido, intentando brillar con luz propia: “Me gustaría no ser visto como una persona famosa o algo así. Me gustaría ser conocido como modelo o actor, no solo como ‘hijo de’ o ‘hermano de’. Me gustaría desarrollar mi propia identidad en esos escenarios”, dijo en una entrevista con Garage.

View this post on Instagram

🐉

A post shared by Miles Richie (@milesrichie) on

Sofia Richie

Es la menor de los tres hermanos y nació del matrimonio de Lionel y Diane. Cuando tenía cinco años sus padres se separaron, mientras ella comenzaba una prometedora carrera en la música que dejó al “no estar al nivel de su padre”, según Complex.

Su padrino fue el fallecido Michael Jackson, motivo por el que ella -y también Miles- tienen una íntima relación con Paris, hija del Rey del Pop. “Pude ver lugares que los niños normalmente no ven y conocer gente que no es normal. Esto tiene ventajas y desventajas. Realmente no tienes el tiempo de calidad que obtienes con un padre normal. Siento que crecí un poco rápido, pero amo mi vida y la forma en que crecí”, dijo en una entrevista.

Durante su adolescencia comenzó a abrirse paso en las pasarelas, modelando para Dolce & Gabbana, Adidas y Tommy Hilfiger, entre otras marcas de moda. Sin embargo, su salto a la fama llegó gracias a su polémica relación con Justin Bieber.

Desde que empezaron a ser vistos juntos a inicios de 2016, los seguidores de Bieber y de “Jelena” (fans de su antigua relación con Selena Gomez), llenaron de insultos a la joven en redes sociales. Ante esto, el canadiense pidió respetar a su novia, enfrascándose en una discusión pública con Gomez.

No obstante, el punto más polémico de esta relación fue cuando Sofía y Justin fueron fotografiados teniendo relaciones sexuales al aire libre. Más de 50 imágenes fueron difundidas por el portal de noticias TMZ, en donde se relató que los jóvenes celebraban el cumpleaños número 18 de Sofía. Finalmente su relación duró sólo seis meses.

Justin Bieber y Sofía Richie
Justin Bieber y Sofía Richie

En menos de un año Sofía volvió a la polémica por su vida amorosa. Esta vez, por relacionarse con un hombre 15 años mayor que ella, con tres hijos, y muy conocido en el medio: Scott Disick, ex pareja de Kourtney Kardashian. “¿¡Qué si estoy shock!? Soy el papá, vamos”, dijo Lionel sobre la relación a fines de 2017.

En junio del siguiente año, Lionel amenazó a su hija con desheredarla si seguía con Scott. “Dijo que la interrumpirá y la eliminará de su testamento si continúa su relación con Scott, ya que él piensa que es extremadamente tóxico para ella”, señaló una fuente a la revista US Weekly. Esto, luego que saliera a la luz una infidelidad de Disick.

A pesar de lo anterior, la pareja sigue junta y suman más de dos años de relación. Es más, hace menos de un mes Scott le regaló a Sofía un costoso auto Aston Martin DB11, avaluado en más de 200 mil dólares (más de 142 millones de pesos chilenos).

Scott y Sofía
Scott y Sofía

“Con mis hijos, y yo lo entiendo así, creo que su trabajo es el de darme sustos de muerte. Y debo decir que hasta el día de hoy han hecho un gran trabajo. Y el otro día le dije esto a Nicole: mi trabajo, por otro lado, es el de avergonzarlos todo lo que pueda, hasta el día en que me muera. Ellos me presionan y yo hago lo mismo con ellos, así que estamos empatados”, dijo entre bromas Lionel a la revista People.

“Me acuerdo perfectamente de la cara que pusieron mis padres cuando les traté de explicar que había formado una banda llamada The Commodores y que íbamos a ser una especie de Beatles pero negros, y que terminaríamos dominando el mundo. Esa era la misma cara que pongo yo cuando Nicole, Miles o Sofía me vienen con una de sus ideas”, concluyó el padre sobre sus “retoños”.

Lionel, Nicole, Sofía y Miles
Lionel, Nicole, Sofía y Miles
Lionel, Nicole, Sofía y Miles
Lionel, Nicole, Sofía y Miles