Los organizadores del festival de música de Glastonbury, uno de los mayores del mundo celebrado cada verano en el Reino Unido, anunciaron el miércoles la cancelación de su 50ª edición, prevista en junio, debido a la pandemia de coronavirus.

“Lamentamos mucho anunciar esto, pero vamos a tener que cancelar Glastonbury 2020”,
escribieron en Twitter, precisando que las entradas para esta edición podrán utilizarse en la de 2021 o ser devueltas.

Unas 135.000 personas ya habían depositado un anticipo de 50 libras para reservar las muy codiciadas entradas.

Glastonbury recibe cada año a más de 200.000 personas en campos transformados en escenarios al aire libre. Paul McCartney, Kendrick Lamar, Diana Ross y Taylor Swift estaban programados para actuar junto a docenas de otros artistas del 24 al 28 de junio.

“Claramente no es así como queríamos organizar nuestro 50 aniversario,
pero tras las nuevas medidas anunciadas por el gobierno esta semana y en un período de incertidumbre sin precedentes, esta es la única opción”, afirmaron los organizadores, Michael y Emily Eavis.

El ejecutivo británico llamó el lunes a la población a evitar el “contacto social” y los “viajes innecesarios” para limitar la propagación del coronavirus, que ha matado a 71 personas en el país.

Eventos deportivos y culturales fueron cancelados y museos y teatros cerraron sus puertas.

“Realmente esperamos que la situación en el Reino Unido mejore enormemente
para finales de junio, pero incluso si lo hace, no podemos pasar los próximos tres meses con miles de miembros del equipo sobre el terreno” para preparar el festival, explicaron sus organizadores.

La cancelación tendrá “graves consecuencias financieras”, subrayaron Michael y Emily Eavis, no sólo para ellos sino también para sus proveedores, comerciantes y población local.

El festival contribuye a oenegés como Oxfam, Wateraid y Greenpeace.