Hoy fue liberada Regalé mis ojos, la canción que Nano Stern le dedicó a Gustavo Gatica, estudiante de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que perdió la vista tras recibir, en sus dos ojos, balines disparados por efectivos de Carabineros.

“Canto para denunciar que el ‘nunca más’ no era verdad / Canto por los muertos que se fueron y no / volverán / Canto sin sosiego porque nada los devolverá / Canto por Gustavo y por los días que ya no ver”, dice Stern en uno de sus estrofas.

La génesis de Regalé mis ojos surgió a raíz de una frase que Gatica le dijo a su madre tras conocer su diagnóstico: “Regalé mis ojos para que la gente despierte”.

La composición, a su vez, estará para siempre vinculada al estudiante de 22 años, ya que el compositor le cedió sus derechos autorales de por vida. Esto, quiere decir que él y su familia recibirán directamente los recursos que se generen a partir de ella.

“Canto como un río de esperanza por lo que vendrá”, comentó el chileno para estrenar la versión de estudio de Regalé mis ojos, canción cuyas versiones en vivo acumulan miles de reproducciones en redes sociales.

A modo de lanzamiento, Nano Stern se presentará este viernes 6 de marzo a las 18:30 horas en Plaza Baquedano, en una cita musical que también contará con Illapu.