Controversia causa en redes sociales el video de una de las recientes presentaciones del grupo Noche de Brujas, donde su vocalista, Héctor “Kanela” Muñoz, esboza insultos de grueso calibre contra el presidente Sebastián Piñera.

“Esta canción está dedicada a Piñera conche…”, gritó el músico, completando cada una de las palabras luego que desde las tribunas se escucharan gritos contra el mandatario.

“Porque Piñera tiene mucho miedo”, continuó ante la respuesta positiva del público. “El que no salta es una piraña”, agregó después, antes de continuar con el show.

La secuencia causó una ola de comentarios en redes sociales. En Twitter, de hecho, su nombre se ha convertido en uno de los conceptos más replicados de la jornada.

La actuación data del 11 de febrero, y ocurrió en el marco del Festival Qué lindo es Castro, evento masivo y gratuito que congregó en la calle Blanco a más de 25 mil personas en su jornada inaugural.

Hasta el momento, el músico ha optado por no referirse al hecho, tanto en sus redes sociales como a través de sus vías oficiales.

Los mensajes de Muñoz se viralizan (y se realzaron) horas después de la polémica presentación de Américo en el carnaval andino Con la Fuerza del Sol, en Arica, donde en una presentación que comenzó a las 6:30 de la madrugada del lunes increpó a parte del público que exclamaba consignas contra el gobierno.

“Te invito a pasarla bien, a disfrutar de nuestro carnaval. Y si no la pasas bien alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la r…”, aputnó el ariqueño.

En redes sociales, las comparaciones entre ambos abundan, sobretodo en alusión al antiguo distanciamiento entre ambos luego que Kanela asegurara en Vértigo, en marzo de 2015, “yo me considero mejor cantante que Américo”.

La frase, dicha luego que se revelara una violenta pelea entre músicos de ambas bandas durante la ceremonia de entrega del Copihue de Oro 2013, decantó en la posterior disculpa de Kanela a Américo en el late No culpes a la noche, de TVN.

A su vez, también mediante redes sociales, Muñoz recibió duras recriminaciones a raíz de su participación en uno de los principales actos de campaña de Sebastián Piñera: el show de cierre de su candidatura de segunda vuelta, el 17 de diciembre de 2017 en el Teatro Caupolicán.