En la previa del estreno de Mujeres Arriba, agendado para este jueves 13 de febrero, Natalia Valdebenito compartió sus impresiones sobre Cosas de hombres, la última comedia chilena en arribar a la cartelera, remake local de una exitosa película de Nicolás López en México, Hazlo Como Hombre.

“En los tiempos que corren, no sé si interesa una película sobre hombres, poniéndome del lado del público”, reflexionó la comediante en diálogo con el diario La Tercera.

“Sin embargo, no la he visto ni tampoco me gustaría verla, pero eso es básicamente porque hay una mano detrás de Nicolás (López), eso es lo principal”, agregó sobre el filme que protagoniza Boris Quercia y Marcial Tagle con dirección de Gabriela Sobarzo.

Mujeres Arriba fue dirigida por Andrés Feddersen, quien escribió el guion junto a su pareja Loretto Bernal, también integrante del elenco. Ambos, son parte de LAF Producciones, colectivo que se hizo famoso por sus virales en redes sociales.

Sobre su personaje en la película, Valdebenito aseguró: “El rol es entretenido porque es todo lo contrario a lo que yo soy, una madre con falta de sexo (risas). Es divertido hacer un personaje que represente todo lo contrario a lo que es una, por eso mismo me eligieron, y por eso mismo también acepté”.

Para la actriz, la nueva comedia chilena aporta una mirada necesaria en estos tiempos. Sobre el trasfondo de la misma, agregó: “Es que las mujeres hablen de sus rollos o problemas, debido a que siempre las mujeres hemos sido interpretadas en las literaturas o películas, todo lo escribe un hombre pensando lo que las mujeres sienten, diciendo: ‘ellas sienten así, las mujeres creen esto y necesitan esto otro"”.

La razón de esta marginación, según la comediante, es simple y clara: “Por el patriarcado po’ mijo, absolutamente. Y también porque no ha habido una intención tal vez, ni tampoco ganas de hacer una película que tenga que ver con interpretar a la mujer. O sea, igual hay películas direccionadas por mujeres como Raras, y esa mano en la dirección se nota demasiado. Tú percibes que ahí no hubo un hombre haciendo de las suyas”.