Esta noche, Chayanne iniciará una saga de cinco conciertos en Chile que terminará otorgándole un hito que pocos artistas han alcanzado: el impresionante registro de 59 shows en el país.

El boricua se presentará este 15, 16, 22 y 23 de noviembre en Movistar Arena para luego trasladarse a Viña del Mar, donde se presentará en la Quinta Vergara.

“Es una emoción muy grande porque uno no cuenta los conciertos. Uno va con mucho entusiasmo, con las canciones nuevas. Siempre es especial, porque lo que recibes son sonrisas, ojos con cariño, desde que llegas al aeropuerto, al hotel”, comentó Chayanne al diario La Hora sobre su récord personal.

“Siempre lo menciono, porque es muy especial para mí, todos los shows que vamos a hacer serán con el corazón en la mano. Los shows que hicimos antes fueron llenos de energía y ahora espero contar con la gente y hacer otra fiesta maravillosa”, agregó.

La visita del cantante se enmarca en “Desde el Alma Tour – Parte 2”, su última gira. “54 conciertos son fáciles decirlos, pero hacerlos, jajajá, sudo la camiseta como siempre lo hago”, bromeó el puertorriqueño.

“¿Como describirlo? Uno pone el corazón, canta las canciones desde los éxitos de Fiesta en América, cuando me presentaba en la Quinta Vergara, hasta la última canción, Di qué sientes tú. Ves como la gente baila y canta contigo, la alegría, el ambiente, es una experiencia maravillosa y cada uno lo vivo como si fuera el primero. Estoy emocionado por los shows que he hecho, pero ahora no pienso en esos, pienso en los que vienen y en las ganas de estar con la gente de Chile”, comentó.

La primera visita de Chayanne a Chile ocurrió en el verano de 1987, durante el Festival de Viña del Mar. Desde entonces, el lazo del músico con el país sólo fue en ascenso. “De Chile me gusta todo, este es un país rico, la gente es maravillosa, son educados, cariñosos, fiesteros por lo que veo en el show. El acento, su comida, su música, las tradiciones, el vino, todo, es un país muy rico, tengo muchos amigos”, dijo.